GUARDAVIDAS: LA ESCUELA INICIA SUS ACTIVIDADES

Será el próximo martes. La cursada incluirá actividades teóricas y prácticas para sus 80 participantes, los que luego trabajarán en espejos de agua y piletas de toda la provincia para dotarlos de mayor seguridad.

Deportes 04 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
66925_img-20200904-wa0059

La Escuela llega a La Pampa a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA, entidad que aportará 6 capacitadores que, junto a técnicos de la Subsecretaría de Deportes tendrán a su cargo la formación (1095 horas cátedra), que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Los contenidos teóricos se dictarán en forma presencial y virtual a través de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa, mientras que las evaluaciones prácticas tendrán lugar en natatorios climatizados de diferentes localidades. En los casos de inscriptos que no tengan uno en sus localidades, la Subsecretaría se encargará de los traslados.

Los participantes -40 hombres, 40 mujeres- surgieron del Curso de Nivelación del que formaron parte 300 inscriptos. Una vez que completen con éxito la cursada, se destinarán a las municipalidades o instituciones que los necesiten, en cumplimiento de la Ley Provincial de Guardavidas que aplica la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

“Servidores públicos”

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, aseguró que “es un día muy especial. Es emocionante porque ustedes serán personas que podrán trabajar en la provincia, llevando seguridad a los espejos de agua y las piletas. Es algo por lo que veníamos luchando hace mucho tiempo. Ahora empieza una formación que nos va a dotar de un recurso humano tan importante”.

Valoró que la capacitación se realice aun en tiempos de “pandemia. Nos decían que era imposible, pero con el trabajo de todos pudimos armar un cuerpo de formadores de excelencia, tanto los que llegan de AMGAA como los pampeanos”.

“Ahora necesitamos el compromiso de ustedes”, dijo, en dirección a los 80 inscriptos que fueron parte de la presentación a través de la plataforma Zoom. “Sepan que dejaremos todo para que sean los mejores guardavidas del país”, completó.

El presidente de la Fundación, Alberto Giorgis, a su turno, calificó de “orgullo poder  conectar en La Pampa con una formación de este tipo, que es un desafío”, agradeció “la confianza que nos dan desde Deportes y la Asociación” y destacó “el sobresfuerzo que hace el personal técnico de la Fundación para adaptar la entidad de cursos presenciales a virtuales” en este tiempo.

Por su parte, el representante de AMGAA, Gabriel Villanueva, calificó a la pampeana como “una de las mejores escuelas que vi en mi vida como formador” porque confluyen “el apoyo de un Gobierno que puso a disposición todas sus herramientas” y “un grupo de formadores de excelencia”.

El representante de SUGARA, Javier Garabetti, recordó a los participantes que “empiezan un proceso de convertirse en servidores públicos. Esto es un trabajo que consiste en salvar vidas y que les dará el reconocimiento en sus sociedades, como ocurre con un docente, un bombero o un policía. Bienvenidos a ese proceso”.

Acompañaron la presentación el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay –brindó detalles del funcionamiento de la actividad-, el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y el director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, junto a María Julia Vergés, de la Fundación del Banco de La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.