HALLARON 260 BIDONES DE FITOSANITARIOS TIRADOS EN UN CAMPO CERCANO A METILEO

La información la dio a conocer el Fiscal General Armando Agüero en su red social twitter. En el lugar trabajaron junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). En este caso encontraron 260 bidones de glifosato y herbicidas. Se iniciaron causas por violación a la ley de residuos peligrosos. La Fiscal Verónica Campo también fue parte del allanamiento.

Provinciales05/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bidones agroquimicos Metileo 1

El hallazgo se produjo  en un establecimiento rural cercano a Metileo donde corroboraron fehacientemente la contaminación ambiental por parte de productores que tiran bidones sin los cuidado que el caso requiere ni en los centros de acopio habilitados.

En la zona allanada se dispuso el secuestro de los bidones y traslado a predio municipal hasta la disposición final. Se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente para que además de la causa penal se inicien actuaciones administrativas.

"El productor sabe lo que tiene que hacer, es de una irresponsabilidad total. Además es un delito", señaló Agüero en diálogo con Pampadiario.com.

"Acá se trata de una falta de consciencia muy grande por lo que esto hace en el medio ambiente. Esto va de las napas al agua y las consecuencias en salud pueden ser enormes", explicó.

Bidones agroquimicos Metileo 2

"A través de la Subsecretaria de Medio Ambiente recibimos una denuncia, similar al caso Ferro Expreso, esta vez sobre un campo de Metileo. Que en el lugar había 260 bidones de Agroquímicos. Con una orden de allanamiento fuimos hasta la localidad con la Fiscal Verónica Campo y el Intendente Pavoni", detalló Agüero en la comunicación.

"Esta vez los bidones estaban a la vista de todos. Acá lo grave es que esta al costado de un tanque y cerca de una toma de agua que se usa para llenar el tanque, que de ahí toman agua los animales. No se entiende, encima podrían perjudicarse ellos también" afirmó el funcionario judicial.

Ademas confirmó que "habrá una causa Judicial y una multa económica muy importante".

 

Bidones agroquimicos Metileo 4
Bidones agroquimicos Metileo 3


Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.