HALLARON 260 BIDONES DE FITOSANITARIOS TIRADOS EN UN CAMPO CERCANO A METILEO

La información la dio a conocer el Fiscal General Armando Agüero en su red social twitter. En el lugar trabajaron junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). En este caso encontraron 260 bidones de glifosato y herbicidas. Se iniciaron causas por violación a la ley de residuos peligrosos. La Fiscal Verónica Campo también fue parte del allanamiento.
Provinciales05/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bidones agroquimicos Metileo 1

El hallazgo se produjo  en un establecimiento rural cercano a Metileo donde corroboraron fehacientemente la contaminación ambiental por parte de productores que tiran bidones sin los cuidado que el caso requiere ni en los centros de acopio habilitados.

En la zona allanada se dispuso el secuestro de los bidones y traslado a predio municipal hasta la disposición final. Se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente para que además de la causa penal se inicien actuaciones administrativas.

"El productor sabe lo que tiene que hacer, es de una irresponsabilidad total. Además es un delito", señaló Agüero en diálogo con Pampadiario.com.

"Acá se trata de una falta de consciencia muy grande por lo que esto hace en el medio ambiente. Esto va de las napas al agua y las consecuencias en salud pueden ser enormes", explicó.

Bidones agroquimicos Metileo 2

"A través de la Subsecretaria de Medio Ambiente recibimos una denuncia, similar al caso Ferro Expreso, esta vez sobre un campo de Metileo. Que en el lugar había 260 bidones de Agroquímicos. Con una orden de allanamiento fuimos hasta la localidad con la Fiscal Verónica Campo y el Intendente Pavoni", detalló Agüero en la comunicación.

"Esta vez los bidones estaban a la vista de todos. Acá lo grave es que esta al costado de un tanque y cerca de una toma de agua que se usa para llenar el tanque, que de ahí toman agua los animales. No se entiende, encima podrían perjudicarse ellos también" afirmó el funcionario judicial.

Ademas confirmó que "habrá una causa Judicial y una multa económica muy importante".

 

Bidones agroquimicos Metileo 4
Bidones agroquimicos Metileo 3


Te puede interesar
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Lo más visto
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.