HALLARON 260 BIDONES DE FITOSANITARIOS TIRADOS EN UN CAMPO CERCANO A METILEO

Provinciales 05 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La información la dio a conocer el Fiscal General Armando Agüero en su red social twitter. En el lugar trabajaron junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). En este caso encontraron 260 bidones de glifosato y herbicidas. Se iniciaron causas por violación a la ley de residuos peligrosos. La Fiscal Verónica Campo también fue parte del allanamiento.
Bidones agroquimicos Metileo 1

El hallazgo se produjo  en un establecimiento rural cercano a Metileo donde corroboraron fehacientemente la contaminación ambiental por parte de productores que tiran bidones sin los cuidado que el caso requiere ni en los centros de acopio habilitados.

En la zona allanada se dispuso el secuestro de los bidones y traslado a predio municipal hasta la disposición final. Se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente para que además de la causa penal se inicien actuaciones administrativas.

"El productor sabe lo que tiene que hacer, es de una irresponsabilidad total. Además es un delito", señaló Agüero en diálogo con Pampadiario.com.

"Acá se trata de una falta de consciencia muy grande por lo que esto hace en el medio ambiente. Esto va de las napas al agua y las consecuencias en salud pueden ser enormes", explicó.

Bidones agroquimicos Metileo 2

"A través de la Subsecretaria de Medio Ambiente recibimos una denuncia, similar al caso Ferro Expreso, esta vez sobre un campo de Metileo. Que en el lugar había 260 bidones de Agroquímicos. Con una orden de allanamiento fuimos hasta la localidad con la Fiscal Verónica Campo y el Intendente Pavoni", detalló Agüero en la comunicación.

"Esta vez los bidones estaban a la vista de todos. Acá lo grave es que esta al costado de un tanque y cerca de una toma de agua que se usa para llenar el tanque, que de ahí toman agua los animales. No se entiende, encima podrían perjudicarse ellos también" afirmó el funcionario judicial.

Ademas confirmó que "habrá una causa Judicial y una multa económica muy importante".

 

Bidones agroquimicos Metileo 4
Bidones agroquimicos Metileo 3


Boletín de noticias