LEZCANO: "HAY MUCHOS QUE NUNCA PAGARON UNA CUOTA DE LA CASA ADJUDICADA"

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Lezcano no esquivó el tema y fue contundente al afirmar que “se seguirán notificando” a las familias para que regularicen su deuda, “de lo contrario la vivienda tiene que volver al Estado”.
IPAV_viviendas

En relación a este tema aclaró que “las dos irregularidades son: No habitarla por el adjudicatario que tuvo la tenencia, y la falta de pago de la cuota. Creemos que la más grave es la falta de habitabilidad, pero las dos son irregularidades por igual”.

Afirmó que “no pagar la cuota es una irregularidad. Tenemos la base de datos y estamos trabajando y notificando a quien no pague la cuota. Hay muchísimos que nunca pagaron una cuota”, dijo en diálogo con infopico radio 99.9.

Para cerrar comentó que, en relación a esta temática, el aumento de la cuota y la quita de vivienda a quién no la habita, sólo ha recibido “respaldo social de todo el mundo. No hemos tenido ni una queja, lo que sí vamos a ver cuáles son los resultados”.

También adelantó que en los meses de junio y julio el pago de la cuota había crecido mucho. “no quiero adelantar números, porque sería imprudente, pero puedo adelantar que ha crecido”. Cerró. 

Boletín de noticias