"HAY QUIENES PLANTEAN LA NECESIDAD DE CERRAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PERO ESA ALTERNATIVA SE PUEDE REEMPLAZAR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL"

El gobernador Sergio Ziliotto dijo “son muchos los pampeanos que están quedándose en sus casas para cuidar a los otros”. Si bien valoró el sistema de trazabilidad implementado en La Pampa para acotar la circulación del COVID-19, no dudó en afirmar que “hoy la contención del virus es 100% responsabilidad social”.  

Provinciales07/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliottosergio2020-3003-1170x775

El mandatario, que se encuentra en aislamiento preventivo por haber sido contacto de un contacto estrecho, afirmó que la “trazabilidad” implementada para conocer la movilidad del virus dentro del territorio “es una herramienta más para ver de qué manera podemos seguir siendo una burbuja en el medio del país”.

“Como dice nuestro equipo de Salud vivimos atajando los casos que nos ingresan de otros lugares, porque lamentablemente ese fue el origen de los contagios en La Pampa”, relató e indicó que por ese motivo el Gobierno trabaja en la obtención de la mayor cantidad de elementos que permitan bloquear la cadena de contagios.

En declaraciones a Radio Noticias subrayó que en la Provincia funciona el programa de trazabilidad y agregó que “hemos avanzando un poco más de lo que recomiendan los epidemiólogos y trabajamos con los contactos de los contactas estrechos. Esto implica ir un poco más allá de la cadena de aislamiento, para acotar al mínimo posible la circulación viral”.

Advirtió que no todos hacen uso del sistema de trazabilidad y relató que hay comercios que son “esenciales” y no lo implementan. “Pareciera que como están exentos de volver a Fase 1 pueden relajarse y no pensar en el otro”.

Detalló que en la Provincia hay 2340 establecimientos que reciben gente y tienen registro. A la fecha se cuenta la trazabilidad de 198.990 pampeanos que han realizado 554.141 visitas a establecimientos. Con esta información es posible ubicar a quien pudiera ser contacto estrecho de un caso positivo.

“100% responsabilidad social”

“Podemos tener muchas herramientas para luchar contra la pandemia pero hoy por hoy la contención de la circulación viral es 100% responsabilidad social”, aseguró el gobernador.

Al respecto mencionó que “hay quienes plantean la necesidad de cerrar actividades económicas, pero esa alternativa se puede reemplazar con responsabilidad social”.

Dijo que tal como lo ha pedido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva “solo se deben cumplir con cuatro cosas básicas, tapaboca, distanciamiento, limpieza de manos y no compartir bebidas”.

“Cuidar a los otros”

Si bien se encuentra aislado preventivamente, el mandatario informó que continúa en contacto por medios electrónicos y trabajando con sus equipos de gestión para “tratar de que haya la menor cantidad de posibilidades de cadenas de contagio”, y afirmó que si bien su aislamiento preventivo tomó estado público por su rol de gobernador “son muchos los pampeanos que están quedándose en sus casas para cuidar a los otros, eso es lo importante y lo que debemos valorar”.
 

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto