REALICÓ: COMPLEJA SITUACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD

En las últimas horas se conoció una disposición del Ministerio de Salud de La Pampa que afecta de manera directa al personal que trabaja en Centros asistenciales privados de nuestra ciudad. La medida dificulta que médicos, enfermeros, terapistas y profesionales especialistas puedan cumplir con su labor en Realicó y localidades del sur córdobes y eso pone en riesgo la atención médica adecuada, fundamentalmente en la única terapia intensiva que existe en el norte pampeano, la de Clínica Santa Teresita.

Locales 08 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CLINICA SANTA TERESITA EMERGENCIAS

El comunicado emitido por las autoridades de Salud Publica Provincial indica que "Todo profesional del Área de  salud privado que ingrese de otra provincia, deberá  cumplir con el aislamiento obligatorio y estricto de 14 días". Con esta decisión el personal sanitario que atiende en el norte pampeano y sur córdobes ve limitada su posibilidad de continuar prestando el servicio, no solo porque esto impide que puedan cumplir con el trabajo que desde hace años realizan como personal permanente de los nosocomios privados que dependen, sino además porque de realizar esa "cuarentena estricta" deben costearse los gastos de alojamiento.

De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar en Realicó se ve afectada de manera directa la Clínica Santa Teresita que cuenta con personal esencial como enfermeros de terapia intensiva, instrumentista de quirógano, profesionales en diagnostico por imágenes, médicos cirujanos que atienden en Realicó pero también prestan su servicio en Huinca Renancó y Villa Huidobro, dos localidades del sur córdobes íntimamente ligadas a la salud de pampeanos y cordobeses. Tienen relación de dependencia con la clínica, no son autónomos, pudo saber este diario.

Son casos puntuales de personal médico y de enfermería que tienen  establecidos sus trabajos en la zona, pero que cuando intentan atravesar el limite interprovincial que une a ambas provincias se encuentran con permanentes dificultades que muchas veces demora o hasta impide que puedan llegar a tiempo para prestar servicio en los centros de Salud con el riesgo que esto conlleva para los pacientes, fundamentalmente los que se encuentran en estado delicado internados en la Terapia Intensiva. 

En el día de ayer había enorme preocupación en Clínica Santa Teresita por esta grave situación que pone en riesgo el correcto trabajo de los médicos, enfermeros y especialistas. El problema es que si este personal no puede ingresar a Realicó la situación de agrava. Además trascendió que la Clínica  se encuentra casi completa en su capacidad y peligraba la continuidad de atención en terapia y quirofano. 

Por el momento se continúa evaluando la situación. 

IMG-20200907-WA0002

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto