PARERA: "ES UNA SITUACIÓN COMPLEJA, TENEMOS AISLADOS Y HAREMOS HISOPADOS" DIJO TOPFANÍN 

Regionales 14 de septiembre de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
Ante la preocupante proliferación de casos de Covid en el norte de nuestra provincia consultamos al Director del Hospital de Parera, Dr Gustavo Topfanín sobre la situación en nuestra localidad.
HOSPITAL DE PARERA

"Tenemos personas aisladas en nuestro pueblo, debido a la situación epidemiológica de Rancul y Realicó, también se están realizando hisopados", indicó preocupado el profesional.

Topfanín pidió enfáticamente a los parerenses que ante la aparición de síntomas respiratorios o compatibles con los de Covid no asistan al hospital, sino que consultan telefónicamente con el centro de salud o directamente con los médicos.

Desde el nosocomio también se indicó que durante el transcurso de esta semana no se van a atender controles de niños sanos y solo se asistirán urgencias.

Además todo lo que respecte al retiro de leche y órdenes del PAMI, los vecinos deberán dejar las solicitudes y retirarse del nosocomio.

"Es una situación compleja y debemos cuidarnos más que nunca" exhortó el facultativo, a la vez recordó medidas básicas de cuidados, "tenemos que extremar las medidas de control... por favor usemos el tapabocas, toser en el pliegue del codo y mantener la distancia de 2 metros".

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias