PARERA: "ES UNA SITUACIÓN COMPLEJA, TENEMOS AISLADOS Y HAREMOS HISOPADOS" DIJO TOPFANÍN 

Ante la preocupante proliferación de casos de Covid en el norte de nuestra provincia consultamos al Director del Hospital de Parera, Dr Gustavo Topfanín sobre la situación en nuestra localidad.

Regionales 14 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
HOSPITAL DE PARERA

"Tenemos personas aisladas en nuestro pueblo, debido a la situación epidemiológica de Rancul y Realicó, también se están realizando hisopados", indicó preocupado el profesional.

Topfanín pidió enfáticamente a los parerenses que ante la aparición de síntomas respiratorios o compatibles con los de Covid no asistan al hospital, sino que consultan telefónicamente con el centro de salud o directamente con los médicos.

Desde el nosocomio también se indicó que durante el transcurso de esta semana no se van a atender controles de niños sanos y solo se asistirán urgencias.

Además todo lo que respecte al retiro de leche y órdenes del PAMI, los vecinos deberán dejar las solicitudes y retirarse del nosocomio.

"Es una situación compleja y debemos cuidarnos más que nunca" exhortó el facultativo, a la vez recordó medidas básicas de cuidados, "tenemos que extremar las medidas de control... por favor usemos el tapabocas, toser en el pliegue del codo y mantener la distancia de 2 metros".

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.