PARERA: "ES UNA SITUACIÓN COMPLEJA, TENEMOS AISLADOS Y HAREMOS HISOPADOS" DIJO TOPFANÍN 

Ante la preocupante proliferación de casos de Covid en el norte de nuestra provincia consultamos al Director del Hospital de Parera, Dr Gustavo Topfanín sobre la situación en nuestra localidad.
Regionales14/09/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
HOSPITAL DE PARERA

"Tenemos personas aisladas en nuestro pueblo, debido a la situación epidemiológica de Rancul y Realicó, también se están realizando hisopados", indicó preocupado el profesional.

Topfanín pidió enfáticamente a los parerenses que ante la aparición de síntomas respiratorios o compatibles con los de Covid no asistan al hospital, sino que consultan telefónicamente con el centro de salud o directamente con los médicos.

Desde el nosocomio también se indicó que durante el transcurso de esta semana no se van a atender controles de niños sanos y solo se asistirán urgencias.

Además todo lo que respecte al retiro de leche y órdenes del PAMI, los vecinos deberán dejar las solicitudes y retirarse del nosocomio.

"Es una situación compleja y debemos cuidarnos más que nunca" exhortó el facultativo, a la vez recordó medidas básicas de cuidados, "tenemos que extremar las medidas de control... por favor usemos el tapabocas, toser en el pliegue del codo y mantener la distancia de 2 metros".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.