EMPATEL: AÚN SIN SUSCRIBIR ACCIONES EL GOBIERNO PROVINCIAL QUIERE UN DIRECTOR COOPERATIVO

El gobernador Sergio Ziliotto formuló la propuesta  ante la imposibilidad de las cooperativas de poder constituirse como accionistas por la prohibición de celebrar sus asambleas en el marco de la pandemia de COVID-19.  

Provinciales14/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f5fe5b4e1b87 (1)

El Gobierno provincial avanzó en la constitución formal de Empatel y para así avanzar en el menor tiempo posible en acciones operativas que redundarán en beneficio de todos los pampeanos.
Con este objetivo mantuvo una reunión vía zoom con dirigentes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), de la que también formó parte el titular de la cartera de Modernización y Conectividad.
El mandatario expresó que a pesar de la pandemia el Gobierno “avanza con la planificación que tenía trazada y entre los objetivos que nos hemos fijado está la constitución formal de EMPATEL”.
En este sentido se refirió a la traba estatutaria que impide a las cooperativas celebrar las asambleas necesarias para definir un director del sector para la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones y les planteó la posibilidad de avanzar a partir de que el Gobierno provincial “suscriba todo el paquete accionario del movimiento cooperativo y, posteriormente, cuando las cooperativas tengan mandato de las asambleas, ir transfiriéndole las acciones que van a estar en manos del Poder Ejecutivo”.
Asimismo mencionó la posibilidad que el Poder Ejecutivo, a propuesta del movimiento cooperativo, nombre el representante del sector en el directorio de EMPATEL, “con esto saldríamos de la contingencia que nos impone la pandemia y podríamos avanzar en acciones concretas desde la empresa formalmente constituida y con la representación efectiva por parte de las cooperativas”, afirmó el Gobernador.
 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.