FIESTA ILEGAL EN LAGOS: INVESTIGAN SI LA POLICIA HIZO LA "VISTA GORDA"

El Fiscal General, Armando Agüero se refirió Hilario las investigaciones que se vienen llevando adelante y que tienen que ver con la realización de algunos encuentros clandestinos en Hilario Lagos y la presunta falta de acción del personal policial.

Provinciales 15 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FISCAL AGÜERO 1

"Hay una investigación que tiene que ver, por un lado, con la fiesta, y por otro lado con la intervención policial", expresó.

"Ese encuentro social no permitido, por la noche, ese día, debería haber sido advertido por personal policial de ese lugar y por lo que nos dicen la policía estuvo en ese lugar y no tomó la decisión de identificar a las personas y suspenderlo", agregó.

"No se si esto tuvo repercusión o no con Larroudé, o a partir de Lagos con Realicó o con Alvear, o cual fue el origen de Alvear, tal vez esa determinación es mas de Epidemiología que nuestra", indicó.

Ademas confirmó que "el número de participantes de la fiesta es impreciso pero por unos audios que hemos recibido se estima que son unas 30 aproximadamente".

Agüero ademas señaló que mantuvo comunicaciones con el Jefe de la URII, Comisario Mayor Cristian Dupuy, respecto al accionar policial que allí se encuentra. "Como sospechamos de una posible actitud ilícita del personal policial la investigación la hace la Unidad Regional y de detectarse alguna cuestión en ese sentido se comunicará a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA) y a nosotros la posible existencia de algún delito de incumplimiento de deberes de funcionario", expresó.

En cuanto a las personas que habrían participado de ese encuentro ilegal explicó que hoy están aislados y que no todos son de Hilario Lagos. "Estas cuestiones generan consecuencia en todas las localidades", destacó. 

"He recibido publicaciones de redes sociales donde los mismos participantes de estas fiestas mostraban contenido e incluso señalaban su situación de aislamiento por este encuentro, no habría inconvenientes de confirmar la existencia de esta fiesta", indicó. Afirmó ademas que este encuentro fue "unos días antes del brote e Intendente Alvear".

Radio 5 - Pampadiario

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.