FIESTA ILEGAL EN LAGOS: INVESTIGAN SI LA POLICIA HIZO LA "VISTA GORDA"

Provinciales 15 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Fiscal General, Armando Agüero se refirió Hilario las investigaciones que se vienen llevando adelante y que tienen que ver con la realización de algunos encuentros clandestinos en Hilario Lagos y la presunta falta de acción del personal policial.
FISCAL AGÜERO 1

"Hay una investigación que tiene que ver, por un lado, con la fiesta, y por otro lado con la intervención policial", expresó.

"Ese encuentro social no permitido, por la noche, ese día, debería haber sido advertido por personal policial de ese lugar y por lo que nos dicen la policía estuvo en ese lugar y no tomó la decisión de identificar a las personas y suspenderlo", agregó.

"No se si esto tuvo repercusión o no con Larroudé, o a partir de Lagos con Realicó o con Alvear, o cual fue el origen de Alvear, tal vez esa determinación es mas de Epidemiología que nuestra", indicó.

Ademas confirmó que "el número de participantes de la fiesta es impreciso pero por unos audios que hemos recibido se estima que son unas 30 aproximadamente".

Agüero ademas señaló que mantuvo comunicaciones con el Jefe de la URII, Comisario Mayor Cristian Dupuy, respecto al accionar policial que allí se encuentra. "Como sospechamos de una posible actitud ilícita del personal policial la investigación la hace la Unidad Regional y de detectarse alguna cuestión en ese sentido se comunicará a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA) y a nosotros la posible existencia de algún delito de incumplimiento de deberes de funcionario", expresó.

En cuanto a las personas que habrían participado de ese encuentro ilegal explicó que hoy están aislados y que no todos son de Hilario Lagos. "Estas cuestiones generan consecuencia en todas las localidades", destacó. 

"He recibido publicaciones de redes sociales donde los mismos participantes de estas fiestas mostraban contenido e incluso señalaban su situación de aislamiento por este encuentro, no habría inconvenientes de confirmar la existencia de esta fiesta", indicó. Afirmó ademas que este encuentro fue "unos días antes del brote e Intendente Alvear".

Radio 5 - Pampadiario

Boletín de noticias