JUNTOS POR EL CAMBIO PIDIÓ DIALOGO ENTRE LA PAMPA Y CÓRDOBA POR LOS TRABAJADORES Y PACIENTES DE CLÍNICA SANTA TERESITA

La compleja situación que atraviesan trabajadores de Villa Huidobro (Córdoba) que prestan servicio en la Clínica Santa Teresita de Realicó (La Pampa), suma mas voces. Tras las declaraciones del Director del Centro Asistencial Privado realiquense que atiende no solo al norte pampeano sino también a todo el sur cordobés, no han cesado las distintas opiniones por las falta de diálogo entre ambas provincias para que el limite interprovincial que une los escasos kilómetros entre los dos territorios no se convierta en una frontera infranqueable cuando de salud se trata.

Regionales 21 de septiembre de 2020
Villa Huidobro

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19 –nuestro espacio político– ha brindado el apoyo total a la gestión del actual gobierno municipal y de ese modo lo seguiremos haciendo,poniendo todos los medios y recursos que estén a nuestro alcance" comienza explicando el comunicado que emitió hoy "Juntos por el Cambio" de Villa Huidobro en relación a la decisión del Intendente justicialista Silvio Quiroga de no permitirle a los profesionales de la Salud que trabajan en La Pampa continuar con el normal desarrollo de su labor y obligandolos a hacer cuarentena cada vez que crucen a La Pampa a prestar sus servicios.

"No obstante, a partir de sucesos ocurridos en los últimos días, es necesario hacer un llamado a la paz social y cordialidad entre todos los vecinos de nuestro pueblo".

Por otra parte hacen un llamamiento a las autoridades de ambas provincias "es oportuno instar al diálogo Córdoba-La Pampa a fines de facilitar el traslado de personal de salud que desempeña labores en una y otra provincia, dado que su tarea es esencial en este contexto tan delicado. En ese sentido, se tenga presente también, que la Clínica “Santa Teresita” de Realicó presta servicio a los afiliados de PAMI y APROSS de todo el Sur de nuestra provincia, cuya atención, hoy se ve interrumpida".

Sobre el final el documento expresa "Siempre es bueno expresar lo que se siente y piensa, cuya acción es esencial para el fortalecimiento de la cultura democrática. Al mismo tiempo, es importante que se haga con respeto, buscando la unidad de todo Villa Huidobro, dejando de lado las diferencias y así salir -juntos- de esta situación que a tantos afecta" concluye. 

Romina Daniele CARTA DE UNA LIC. EN BIO-IMÁGENES QUE TRABAJA EN REALICÓ Y VIVE EN VILLA HUIDOBRO
75cc1c60-3ade-41b1-b131-f9c56c7fbc09CECILIA PISSACO: "NO ENTIENDO DE DECRETOS, ME FORMÉ PARA SALVAR VIDAS"
Dr. Diego Arozarena"PARA SALUD PÚBLICA LO ÚNICO QUE EXISTE ES LA COVID - 19" PELIGRA LA ATENCIÓN EN CLÍNICA SANTA TERESITA

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.