SAN LUIS: DENUNCIAN MUERTE DE ANIMALES POR FALTA DE ATENCIÓN AL NO PODER INGRESAR

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación. Ya circulan fotos de los animales muertos por falta de atención, al no poder ingresar a la provincia.

Regionales 27 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
animales muertos san luis

Animales rurales de todo tipo fallecen debido a las restricciones al ingreso en los accesos de la provincia de San Luis por la cuarentena por la pandemia de coronavirus, según denunciaron trabajadores del sector.

Sabrina Vallejos es una médica veterinaria de Río Cuarto que junto a su hijo Estanislao, de 11 meses, no puede viajar a atender las producciones en los campos de San Luis porque no puede llevar al pequeño, pero tampoco tiene posibilidades de dejarlo en San Rafael, Mendoza, de donde es oriunda.

“Antes me manejaba, porque mi familia venía a cuidar a mi bebé o me lo llevaba al campo, lo que hoy es inviable” dijo a Cadena 3 y aseguró que la situación dificultó enormemente su realidad económica.

Respecto a los animales afectados por las restricciones de acceso, expresó que “son varios los campos afectados”. “La producción ganadera es del día a día; no se puede jugar con eso. Han afectado varios establecimientos donde el mantenimiento es necesario”, dijo.

“Es un panorama muy complejo y es desolador, cuando es algo totalmente evitable”, concluyó.

Las imágenes son del campo de Leonardo Bonet, productor del norte de San Luis.

Por este motivo, productores agropecuarios y comerciantes autoconvocados de provincias limítrofes cortarán los accesos a San Luis este martes al mediodía a modo de protesta. Las restricciones, según afirman, generaron serios perjuicios económicos, sociales y problemas personales por motivos de salud y otros.

corte ruta 188 arco san luis"SI NADIE ENTRA, NADIE SALE" SERÁ EN RANCUL EL CORTE TOTAL DE LA RUTA 188 ESTE MARTES POR EL RECLAMO A SAN LUIS

animales muertos san luis 2

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.