FALUCHO: UN PUEBLO CON CONCIENCIA AMBIENTAL TE INVITA A CONCURSAR POR UN MURAL

En el día Nacional de la Conciencia Ambiental se le dio cierre al proyecto que se había puesto en marcha hace algunos días para que la gente envíe sus fotos con los papelitos que pudieran juntar para reciclar y que luego rellenaron las botellas. Además se lanzó un concurso de murales con materiales reciclados.

Regionales27 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FALUCHO ECOLOGÍA

Con las fotos que enviaron vecinos de la localidad y de pueblos vecinos que se sumaron a la iniciativa se realizó el video que aquí te presentamos, al mismo tiempo todos quienes tomaron parte de esta iniciativa ecológica reciben de regalo una singular cuchara como recordatorio.

Al mismo tiempo hoy en este día tan especial desde la Comuna de Falucho y la Mesa de Gestión se lanza la convocatoria de un concurso para la confección de un mural con materiales reciclados, el llamado es abierto a toda la comunidad, y si no son residentes de la localidad también pueden tomar parte del proyecto. Desde la comuna indicaron que la intención es alcanzar la mayor participación de interesados sin circunscribirse solo al pueblo.

RECICLADO

BASES DEL CONCURSO DE MURAL REALIZADO CON MATERIALES RECICLADOS

La Comisión de Fomento de Falucho y la Mesa de Gestión Local convocan al concurso para diseñar un mural con materiales reciclados.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la población de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. 

Objetivo general: Crear un mural con materiales reciclados sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

¿Quiénes pueden participar? 

Podrá participar del concurso cualquier persona interesada en participar. 

Se podrá participar en forma individual y/o grupal.

Cada participante podrá participar con UNO O VARIOS diseños de murales. 

Características generales del diseño 

Se premiará la propuesta que, de acuerdo al criterio del jurado, presente la mejor combinación, despliegue e implementación de materiales reciclables. 

Creatividad

Su diseño debe ser fácilmente reproducible en cualquier tamaño.

El o los participantes deben entregar el diseño del mural y de cómo sería su realización.

No habrá un estilo de elaboración predeterminado, por lo que se debe aplicar el que consideren apropiado para el mural.

La implementación del proyecto del mural ganador se realizará el día domingo 1º de noviembre DIA DE LA ECOLOGIA previa recolección de los materiales necesarios. Los trabajos presentados formarán parte de la exposición.

Inicio de la convocatoria

La presente convocatoria se extiende desde el 27 de septiembre – Dia Nacional de a conciencia ambiental – hasta el día 15 de octubre del corriente año

El día 18 de octubre, en adhesión al 112º aniversario de la fundación de Falucho, se anunciará el diseño ganador

Presentación del diseño de mural

La presentación general de los trabajos se identificará a través de un Seudónimo. 

El diseño propuesto por cada participante deberá presentarse en una hoja A4 donde se adjunte el significado del mural y se deberán describir los materiales a utilizar 

se deberá entregar:

Un sobre rotulado con un seudónimo, conteniendo: el diseño original en tamaño A4, una breve descripción del diseño e indicar los materiales a utilizar en cada parte.

Adjuntar en otro sobre cerrado rotulado con seudónimo los datos personales del o los participantes (Seudónimo, Nombre y apellido, teléfono de contacto, mail) 

la entrega será:

1.     En forma presencial, para los habitantes de la localidad, en la Comisión de Fomento de Falucho de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs 

2.     En forma online, para quienes no residan en la localidad, quienes eberán enviar los archivos a los siguientes correos

[email protected]

[email protected] 

RECICLADO3
RECICLADO2
escudo
Rellenando botellas...

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.