FALUCHO: UN PUEBLO CON CONCIENCIA AMBIENTAL TE INVITA A CONCURSAR POR UN MURAL

En el día Nacional de la Conciencia Ambiental se le dio cierre al proyecto que se había puesto en marcha hace algunos días para que la gente envíe sus fotos con los papelitos que pudieran juntar para reciclar y que luego rellenaron las botellas. Además se lanzó un concurso de murales con materiales reciclados.

Regionales 27 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FALUCHO ECOLOGÍA

Con las fotos que enviaron vecinos de la localidad y de pueblos vecinos que se sumaron a la iniciativa se realizó el video que aquí te presentamos, al mismo tiempo todos quienes tomaron parte de esta iniciativa ecológica reciben de regalo una singular cuchara como recordatorio.

Al mismo tiempo hoy en este día tan especial desde la Comuna de Falucho y la Mesa de Gestión se lanza la convocatoria de un concurso para la confección de un mural con materiales reciclados, el llamado es abierto a toda la comunidad, y si no son residentes de la localidad también pueden tomar parte del proyecto. Desde la comuna indicaron que la intención es alcanzar la mayor participación de interesados sin circunscribirse solo al pueblo.

RECICLADO

BASES DEL CONCURSO DE MURAL REALIZADO CON MATERIALES RECICLADOS

La Comisión de Fomento de Falucho y la Mesa de Gestión Local convocan al concurso para diseñar un mural con materiales reciclados.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la población de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. 

Objetivo general: Crear un mural con materiales reciclados sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

¿Quiénes pueden participar? 

Podrá participar del concurso cualquier persona interesada en participar. 

Se podrá participar en forma individual y/o grupal.

Cada participante podrá participar con UNO O VARIOS diseños de murales. 

Características generales del diseño 

Se premiará la propuesta que, de acuerdo al criterio del jurado, presente la mejor combinación, despliegue e implementación de materiales reciclables. 

Creatividad

Su diseño debe ser fácilmente reproducible en cualquier tamaño.

El o los participantes deben entregar el diseño del mural y de cómo sería su realización.

No habrá un estilo de elaboración predeterminado, por lo que se debe aplicar el que consideren apropiado para el mural.

La implementación del proyecto del mural ganador se realizará el día domingo 1º de noviembre DIA DE LA ECOLOGIA previa recolección de los materiales necesarios. Los trabajos presentados formarán parte de la exposición.

Inicio de la convocatoria

La presente convocatoria se extiende desde el 27 de septiembre – Dia Nacional de a conciencia ambiental – hasta el día 15 de octubre del corriente año

El día 18 de octubre, en adhesión al 112º aniversario de la fundación de Falucho, se anunciará el diseño ganador

Presentación del diseño de mural

La presentación general de los trabajos se identificará a través de un Seudónimo. 

El diseño propuesto por cada participante deberá presentarse en una hoja A4 donde se adjunte el significado del mural y se deberán describir los materiales a utilizar 

se deberá entregar:

Un sobre rotulado con un seudónimo, conteniendo: el diseño original en tamaño A4, una breve descripción del diseño e indicar los materiales a utilizar en cada parte.

Adjuntar en otro sobre cerrado rotulado con seudónimo los datos personales del o los participantes (Seudónimo, Nombre y apellido, teléfono de contacto, mail) 

la entrega será:

1.     En forma presencial, para los habitantes de la localidad, en la Comisión de Fomento de Falucho de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs 

2.     En forma online, para quienes no residan en la localidad, quienes eberán enviar los archivos a los siguientes correos

[email protected]

[email protected] 

RECICLADO3
RECICLADO2
escudo
Rellenando botellas...

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".