10 CONTACTOS ESTRECHOS POSITIVOS: DOS SON DE REALICÓ Y UNO DE EMBAJADOR MARTINI

Provinciales 01 de octubre de 2020
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica, que en horas de la tarde  del día 1 de octubre, se finalizó con el procesamiento de  87 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 10 resultaron positivas  para COVID-19.  De ellas 4  residen en la localidad de General Pico,  2 en Realicó,  1 en Embajador Martini, 2 en General San Martín y   1 en Santa Rosa. Las 10 personas se encontraban cumpliendo estricto aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos. 
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"

En el caso de Realicó se trata de un integrante de una familia con un portador del virus y de un hombre que se encontraba internado en un centro de salud. El caso de Embajador Martini refiere a la mujer del hombre que ayer se conoció era portador de la enfermedad. Todos se encontraban en aislamiento preventivo. 

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4443 personas en toda la Provincia.

Winifreda 

Debido a la confirmación de 5 casos positivos para COVID-19 en la localidad de Winifreda, referentes de la Dirección de EpidemiologÍa y el Jefe de  Zona Sanitaria Diego Arroyo,  se dirigieron a la vecina localidad, con el fin de reorganizar y reforzar el sistema de atención.

Situación Provincial 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 752 casos positivos para COVID-19, de los cuales 201 permanecen activos, 7 han fallecido y 544 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 2 personas de la localidad de Toay y 3 de General Pico. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 23 en Intendente Alvear, 34 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 18 en Larroudé, 30 en General Pico, 25 en Toay,  9 en Realicó, 7 en Bernasconi, 8 en Quemú Quemú, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 2 en Lonquimay, 5 en Winifreda y 2 en Embajador Martini. Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4443 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19.

En General Pico 13 personas, 5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 8 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

HOSPITAL REALICOCOVID EN REALICÓ: DOS NUEVOS POSITIVOS Y LOS FUNCIONARIOS DIERON NEGATIVO



 

Boletín de noticias