COVID EN REALICÓ: DOS NUEVOS POSITIVOS Y LOS FUNCIONARIOS DIERON NEGATIVO

Locales 01 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
Se informó en la tarde de hoy la confirmación de 2 nuevos casos de hisopados positivos para Realicó. Por otro lado los resultados de los funcionarios municipales hasta ahora vienen arrojando todos negativos, incluido el del Intendente y su esposa y secretaria.
HOSPITAL REALICO

En el caso de los positivos uno corresponde a un adolescente de vínculo estrecho de tipo familiar con otro positivo por lo cual ya se lo tenía en aislamiento de manera preventiva.

El otro caso se trata de un hombre que tras presentar síntomas del tipo respiratorio fue ingresado a un centro de salud privado, donde de inmediato se le practicó el hisopado correspondiente, cuyo resultado ahora arrojó confirmación positiva para Covid-19.

A raíz de ello se realiza por estas horas el estudio epidemiológico y trazabilidad del paciente para identificar a los posibles contactos a fin de minimizar los posibles contagios.

MUNICIPALIDAD DE REALICÓ

Por otra parte se informó que en día de mañana se retomará la atención en la comuna realiquense, luego de la desinfección, con el personal y planta de funcionarios que no fueron aislados.  Se supo que el Director de Recursos Humanos Marcelo Morales, las directoras de deporte y de cultura por ejemplo son algunos de los que no sufrieron el aislamiento. 

Habrá normalidad en el sueldos de personal de planta permanente, como así también de las personas que realizan trabajos comunitarios y cobran los días viernes. 

Boletín de noticias