SEIS BOMBEROS DE REALICÓ DENTRO DE LA DELEGACIÓN PAMPEANA ALISTADA PARA IR A CÓRDOBA O SAN LUIS

Esta tarde se conoció la noticia que 26 integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios se encuentran preparados para acudir a las provincias de Córdoba o San Luis. Entre ellos hay seis realiquenses.
Locales04/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CUARTEL BOMBEROS REALICÓ

Ante el Alerta Amarillo declarado por los incendios que allí ocurren, bomberos pampeanos están listos ante el requerimiento de la Coordinación Única de Operaciones, del Consejo Nacional de Bomberos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 los realiquenses irían con destino a Córdoba y sería a principio de esta semana. 

Cinco son bomberos hombres y entre las filas una mujer bombero integrará la formación local que podría ser convocada para sumarse a la lucha contra el fuego que enfrentan varias provincias de nuestro país y que tiene a Córdoba y San Luis como las mas cercanas que atraviesan una situación  muy compleja. 

Cabe recordar que la Brigada de Realicó cuenta con siete integrantes, de los cuales seis están en condiciones de viajar cuando llegue  la órden. 

FB_IMG_1601860351605BOMBEROS DE LA PAMPA ESTÁN LISTOS PARA ACUDIR A INCENDIOS DE CÓRDOBA O SAN LUIS

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.