LA PAMPA OBLIGA A CONTACTOS DE CONTACTOS AISLAMIENTO POR 14 DÍAS

Provinciales 05 de octubre de 2020
El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó el 1 de octubre a todos los centros de salud, públicos y privados, de la provincia que tanto los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, como los contactos de estos contactos estrechos, deberán ser aislados durante 14 días.
ministro Kohan

Hasta antes de esta resolución, solo los contactos estrechos eran aislados durante dos semanas y los contactos de contactos podían estar menos tiempo aislados, dependiendo de la evolución de los estrechos.

La Resolución 4293/20 lleva la firma del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan. En su artículo primero, determina que "todo paciente que tenga diagnóstico positivo de Covid-19 deberá ser internado en los dispositivos que correspondan según la gravedad de su caso".

El artículo segundo dispone que "todo contacto estrecho detectado de paciente con Covid-19 deberá cumplimentar 14 días de aislamiento, en el sitio que indique el profesional interviniente".

El tercero es el que trae la novedad: "Corresponderá aplicar también 14 días de aislamiento a quienes fueren señalados contactos estrechos de las personas enunciadas en el artículo 2º".

El quinto se refiere a excepciones: «Las excepciones a lo dispuesto en los artículos 3º solo serán dispuestas por vía de excepción ministerial, reunida la información y documentación suficiente que lo avale».

El artículo cuarto de la Resolución dice que los hisopados deberán ser practicados a "todo contacto estrecho que presente síntomas compatibles con Covid-19"

El acto resolutivo fue comunicado a todos los establecimientos asistenciales de la provincia, al Consejo Superior Médico, al Colegio Médico y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

La Arena

Boletín de noticias