LA PAMPA OBLIGA A CONTACTOS DE CONTACTOS AISLAMIENTO POR 14 DÍAS

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó el 1 de octubre a todos los centros de salud, públicos y privados, de la provincia que tanto los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, como los contactos de estos contactos estrechos, deberán ser aislados durante 14 días.

Provinciales 05 de octubre de 2020
ministro Kohan

Hasta antes de esta resolución, solo los contactos estrechos eran aislados durante dos semanas y los contactos de contactos podían estar menos tiempo aislados, dependiendo de la evolución de los estrechos.

La Resolución 4293/20 lleva la firma del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan. En su artículo primero, determina que "todo paciente que tenga diagnóstico positivo de Covid-19 deberá ser internado en los dispositivos que correspondan según la gravedad de su caso".

El artículo segundo dispone que "todo contacto estrecho detectado de paciente con Covid-19 deberá cumplimentar 14 días de aislamiento, en el sitio que indique el profesional interviniente".

El tercero es el que trae la novedad: "Corresponderá aplicar también 14 días de aislamiento a quienes fueren señalados contactos estrechos de las personas enunciadas en el artículo 2º".

El quinto se refiere a excepciones: «Las excepciones a lo dispuesto en los artículos 3º solo serán dispuestas por vía de excepción ministerial, reunida la información y documentación suficiente que lo avale».

El artículo cuarto de la Resolución dice que los hisopados deberán ser practicados a "todo contacto estrecho que presente síntomas compatibles con Covid-19"

El acto resolutivo fue comunicado a todos los establecimientos asistenciales de la provincia, al Consejo Superior Médico, al Colegio Médico y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

La Arena

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.