LA PAMPA OBLIGA A CONTACTOS DE CONTACTOS AISLAMIENTO POR 14 DÍAS

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó el 1 de octubre a todos los centros de salud, públicos y privados, de la provincia que tanto los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, como los contactos de estos contactos estrechos, deberán ser aislados durante 14 días.

Provinciales05 de octubre de 2020
ministro Kohan

Hasta antes de esta resolución, solo los contactos estrechos eran aislados durante dos semanas y los contactos de contactos podían estar menos tiempo aislados, dependiendo de la evolución de los estrechos.

La Resolución 4293/20 lleva la firma del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan. En su artículo primero, determina que "todo paciente que tenga diagnóstico positivo de Covid-19 deberá ser internado en los dispositivos que correspondan según la gravedad de su caso".

El artículo segundo dispone que "todo contacto estrecho detectado de paciente con Covid-19 deberá cumplimentar 14 días de aislamiento, en el sitio que indique el profesional interviniente".

El tercero es el que trae la novedad: "Corresponderá aplicar también 14 días de aislamiento a quienes fueren señalados contactos estrechos de las personas enunciadas en el artículo 2º".

El quinto se refiere a excepciones: «Las excepciones a lo dispuesto en los artículos 3º solo serán dispuestas por vía de excepción ministerial, reunida la información y documentación suficiente que lo avale».

El artículo cuarto de la Resolución dice que los hisopados deberán ser practicados a "todo contacto estrecho que presente síntomas compatibles con Covid-19"

El acto resolutivo fue comunicado a todos los establecimientos asistenciales de la provincia, al Consejo Superior Médico, al Colegio Médico y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.