INTENDENTE ALVEAR: ROBARON TRES LECHONES Y CUANDO LOS FUERON A CITAR ESTABAN DE ASADO

Tras la denuncia de un vecino, dando cuenta del robo de tres lechones de su propiedad, la policía dio con los autores del abigeato, sorprendiéndolos en el momento que realizaban un asado social.

Policiales05 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lechones

Un vecino que tiene un criadero de cerdos en la zona norte de la localidad denunció la sustracción de tres lechones de su propiedad.

Tras las tareas investigativas la policía logró determinar que los animales fueron sustraídos por 4 masculinos mayores de edad, con domicilio en la localidad. En horas de la noche al presentarse el personal policial a citarlos en un domicilio de calle Mitre, se encontraron con la realización en el lugar de una reunión social, al notificar a los infractores por la misma e identificarlos se observaron que estaban haciendo un asado de dos lechones en el patio.

En virtud de lo ocurrido quedaron dos sujetos demorados por el hurto de ganado menor, al tiempo que se dispersó a los concurrentes al evento.  Continuando con las diligencias se logró la demora de otros dos masculinos que también fueron participes del hecho ilícito.  En consecuencia se labraron actuaciones por supuesto hurto de ganado menor, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad a cargo de la doctora Soledad Forte.  Los demorados fueron notificados en libertad previo haber abonado el valor de los lechones sustraídos.

 En lo que Respecta a los controles  nocturnos durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo fueron infraccionadas un total de 14 personas por Infracción al Art. 205, detectándose varias personas en reuniones sociales y circulando después de las 01:30, sin justificación.-

Te puede interesar
David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

POLICIA CAMINERA DE CORDOBA

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.