El evento ocurrió en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Los investigadores destacan que disminuye el riesgo sanitario en el transporte de embriones frescos o crio-preservados en lugar de animales en pie, minimizando riesgos de introducir enfermedades.
La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Tras la denuncia de un vecino, dando cuenta del robo de tres lechones de su propiedad, la policía dio con los autores del abigeato, sorprendiéndolos en el momento que realizaban un asado social.
Robaron 6 lechones de una quinta muy próxima al pueblo, fueron demorados y se les secuestró carne y hasta un lechón asado, junto a las motos en que se trasladaron.
El hecho fue perpetrado el día sábado recién pasado. La denuncia fue radicada el lunes y la policía dio con los autores del hecho el día martes, pero los lechones ya no estaban.
Se logró identificar a los autores, recuperar los animales ya faenados y diversos elementos que hacen a la causa que se investiga.