MARIO YORIS: "MI PAPÁ ME DIJO AGARRÁ EL AVIÓN Y ANDA A APAGAR EL INCENDIO EN SAN JAVIER"

Fueron muchas las personas que colaboraron para sofocar el incendio que se desató el miércoles pasado en el cerro San Javier, provincia de Tucumán. Los aviones aeroaplicadores convertidos en hidrantes, tuvieron un papel preponderante para lograr el objetivo en las alturas.

Nacionales 05 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
120903648_388640295479885_4127292740012985594_n

Mario Yoris con tan solo 25 años, piloto de uno de los aviones agrícolas convertidos en hidrantes que colaboraron para sofocar el incendio en el cerro San Javier, Tucumán, habló con LV12, y contó que su padre tiene una empresa de Aeroaplicaciones: "de chico me enseñó a volar cuando tenía 12 años. Después me legalicé a los 17 en el Aero Club Tucumán y de a poco fuimos sacando las licencias correspondientes".

Mario relató cómo fue el momento en el cual lo convocaron a trabajar en el cerro para combatir las llamas. "Yo estaba en el campo en una pista de Garmendia. Lo llaman del Gobierno a mi papá y me dice: Mario andá a agarrar el avión y andate a San Javier a apagar el incendio".

Luego de combatir en los focos principales durante horas junto a los demás aviones, al final lograron exterminar hasta la última llama: "Se terminó el fuego en San Javier, ahora a casa", posteó tras la hazaña Mario en su Facebook.

Screenshot_2

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.