
El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.


En la mañana de hoy se llevó a cabo un pequeño acto en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, donde se hizo entrega de créditos de economía social ($410.000 total) y participación comunitaria ($178.413 total).
Regionales06/10/2020






Estuvo presente el Sr. Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social, junto a su comitiva acompañados por el Sr. Intendente Hernán C. Viano.


Fueron 16 los beneficiarios de los programas crediticios, donde se espera un recupero posterior para poder brindarle ayuda a otros vecinos de nuestra localidad.
De acuerdo a la información confirmada a InfoTec 4.0 por el Intendente de la localidad Hernán Viano los proyectos y beneficiarios de la localidad fueron los siguientes:
Fernando Ariel Sanchez para proyecto de lavadero, Sebastían Ezequiel Sotelo destinado a jardinería, Marcelo Dario Martinez para inversión en una bicicletería, Sebastian Anibal Villegas con destino a Taller de electricidad, Jorge Daniel Miranda para librería, Juan Carlos Lopez para la adquisición de herramientas para trabajos de alambrado, Haydee Orozco para despensa.
Además fueron beneficiados Marcela Edit Morales para invertir en el rubro rotisería, Lucas Gabriel Olmedo en una fábrica de pastas, Miguel Antonio Molina para despensa, Karimé Ali para microemprendimiento en pastelería, Ailen Abigail Rios con destino a verdulería, Kevin Bringas para la producción de alimentos para aves y Nelida Graciela Soria para su proyecto de costura.
Todos los beneficios otorgados tienen un plazo de gracia de tres meses y 24 meses de plazo para el reintegro mediante una cuota mensual.
FOTOGALERÍA:











El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.







El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

Tras la adhesión de La Pampa al proyecto impulsado por provincias patagónicas, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de un trabajo articulado que supere las barreras ideológicas. "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente", afirmó el mandatario.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.







