SAN LUIS: LLEGAN FUNCIONARIOS NACIONALES POR EL CONFLICTO Y DOS AUTOCONVOCADOS PAMPEANOS VIAJAN

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero durante el informe ante el Senado de la Nación y los autoconvocados a través de un comunicado. Hoy se reúnen en San Luis y dos representantes pampeanos estarán presentes en la reunión que se efectuará ne la casa de gobierno puntana.

Regionales 08 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
corte ruta 188 arco san luis
Gustavo Roncaglione

Llegan a San Luis funcionarios de Alberto Fernández para las negociaciones por el conflicto de la libre circulación. Por La Pampa estarán presentes en representación de los autoconvocados Gustavo Roncaglione de Santa Rosa y Juan Pablo Roberi de Parera. La reunión será en Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno Puntano.

La mesa de enlace se abrirá hoy  jueves a las 14 y se tratarán los temas “que quedaron pendientes” de la protesta en los puestos limítrofes por el libre tránsito que se interrumpió el sábado para dar lugar a conversaciones para tratar los reclamos de los productores y transportistas autoconvocados.

El Gobierno nacional tuvo un rol decisivo en el levantamiento de los cortes de rutas que se prolongaron por cincos días. El contacto del ministro del Interior Wado De Pedro con un referente del colectivo de autoconvocados dio lugar a una tregua de 15 días.

En ese marco llegará la avanzada del ministerio del Interior integrada por el viceministro José Levere y el secretario de Articulación Federal de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuck que se sentarán a la mesa negociadora en Terrazas del Portezuelo.

La crisis no está cerrada. Se abrió un espacio de negociación para encontrar una salida a un reclamo que tuvo un fuerte impacto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, Andrés Vavrik sobre el conflicto sostuvo: “Nosotros no nos dedicamos a esto, no somos piqueteros y no queremos ocasionar problemas a otros sectores de la población”. Los interlocutores del Gobierno de Rodríguez Saá hasta ahora no han sido informados.

Los autoconvocados difundieron el listado de temas que estarán en la mesa “son válidos para todos los ciudadanos sin distinción”

1.-Libre egreso de la provincia de San Luis que actualmente se encuentra supeditada a solicitud vía web.

2.-Libre tránsito por un periodo de 3 meses de pacientes covid19 recuperados.

3.-Ingreso por el lapso de 3 días con PCR negativa. Luego egreso de la provincia o realización de un nuevo PCR a los 7 días para permanencia definitiva.

4.-Ingreso sin necesidad de PCR, en el caso de productores que permanecerán en campos sin mediar contacto con terceros, identificado de su medio de movilidad y del destino. Durante 14 días, pudiendo luego salir del establecimiento.

5.-Tratar en forma especial al personal de salud veterinaria para emergencias que pueda ingresar con PCR negativo realizado sin pedido de autorización por validez de 3 días.

6.- Protocolos para residentes en San Luis con campos en provincias limítrofes.

7.-Maximo de 48 horas en la respuesta de los permisos, reduciendo al máximo la burocracia de los trámites.

8-Costo diferencial de PCR para trabajadores esenciales.

9- Habilitación de corredor sanitario para pueblos que limitan con otras provincias.

10- Apertura de las rutas que comunican a las provincias vecinas.

11- Productores de San Luis con Propiedades en Provincias vecinas.

12- Solución de ingreso con test rápido efectivo.

13- Establecer cronograma de reapertura de la circulación sobre ruta nacional N° 146 y garantizar todo tipo de tránsito en ruta nacional N° 188.

14.- Buscar los mecanismos para facilitar el tránsito vecinal para habitantes de localidades limítrofes.

15.-Implementar una pestaña especial para emergencias que brinde permisos en menos de 12 horas y que funcione fuera de horarios administrativos.

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.