CASA DE PIEDRA: HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO ATERRIZO POR FALTA DE COMBUSTIBLE

La aeronave con base en el aeropuerto de Neuquén volvía de Buenos Aires donde fue reparada.  Aprovechando el bajo caudal del lago de Casa de Piedra, el piloto decidió aterrizar en la playa y evitar riesgos.

Provinciales10/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Helicóptero
La aeronave posada en la zona de Casa de Piedra, el humo obedece a que fue la tercera puesta en marcha del GPU

Así despegaba la aeronave del lugar

La tranquilidad de la Villa Casa de Piedra, se vio alterada de repente. El ruido característico de un helicóptero y el remolino de tierra que se generó, rápidamente llamó la atención de las pocas personas que hay en el pequeño caserío ubicado en el extremo sur pampeano. La aeronave que tenía como destino Neuquén, debió bajar de emergencia en la playa del perilago para esperar que llegue una camioneta de auxilio con el combustible necesario para poder volver a despegar.

Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se les agotaba el combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible

Aunque no hubo riesgo para nadie, ya que el aterrizaje fue programado por el piloto, la situación generó sorpresa en un pueblo donde no suele pasar demasiado. Las pocas personas que viven de manera permanente en la villa, los policías del control caminero y los empleados de la estación de servicios, fueron los testigos de la situación, quienes se alertaron por el ruido y luego pudieron comprobar con sus propios ojos y, obviamente, dejar plasmado en sus celulares lo que estaba pasando.

El hecho este jueves por la tarde y el helicóptero Bell UH 1H, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña, con base en el aeropuerto de Neuquén, no estuvo más de 20 minutos en el lugar. El delegado del gobierno pampeano en la villa turistica, Martín Borthiry, relató al Diario La Arena que viajaban tres personas, entre las cuales estaba el mayor Javier Oscar Stamponi, jefe del del batallón neuquino.

"Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible", explicó el funcionario, aún sin poder salir de su asombro.

Borthiry fue hasta el lugar donde se produjo el aterrizaje, la playa del lago Casa de Piedra, junto al subcomisario Juan Alvez. "Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 o 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos", comentó, al tiempo que repitió las explicaciones que le brindaron los miembros de la tripulación, ya que en este tipo de vuelos el viento suele ser determinante en la autonomía de la aeronave, por lo que la playa del lago casa de Piedra es una alternativa para bajar y buscar aprovicionamiento de combustilble. La otra alternativa era tratar de llegar al aeropuerto de Roca, pero corrían riesgo de tener que bajar sobre la ruta 6 o en algún campo en condiciones mucho más complejas.

casa de piedra
Gentileza: Mejor informado

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.