CASA DE PIEDRA: HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO ATERRIZO POR FALTA DE COMBUSTIBLE

La aeronave con base en el aeropuerto de Neuquén volvía de Buenos Aires donde fue reparada.  Aprovechando el bajo caudal del lago de Casa de Piedra, el piloto decidió aterrizar en la playa y evitar riesgos.
Provinciales10/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Helicóptero
La aeronave posada en la zona de Casa de Piedra, el humo obedece a que fue la tercera puesta en marcha del GPU

Así despegaba la aeronave del lugar

La tranquilidad de la Villa Casa de Piedra, se vio alterada de repente. El ruido característico de un helicóptero y el remolino de tierra que se generó, rápidamente llamó la atención de las pocas personas que hay en el pequeño caserío ubicado en el extremo sur pampeano. La aeronave que tenía como destino Neuquén, debió bajar de emergencia en la playa del perilago para esperar que llegue una camioneta de auxilio con el combustible necesario para poder volver a despegar.

Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se les agotaba el combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible

Aunque no hubo riesgo para nadie, ya que el aterrizaje fue programado por el piloto, la situación generó sorpresa en un pueblo donde no suele pasar demasiado. Las pocas personas que viven de manera permanente en la villa, los policías del control caminero y los empleados de la estación de servicios, fueron los testigos de la situación, quienes se alertaron por el ruido y luego pudieron comprobar con sus propios ojos y, obviamente, dejar plasmado en sus celulares lo que estaba pasando.

El hecho este jueves por la tarde y el helicóptero Bell UH 1H, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña, con base en el aeropuerto de Neuquén, no estuvo más de 20 minutos en el lugar. El delegado del gobierno pampeano en la villa turistica, Martín Borthiry, relató al Diario La Arena que viajaban tres personas, entre las cuales estaba el mayor Javier Oscar Stamponi, jefe del del batallón neuquino.

"Venían de Buenos Aires, donde le hicieron reparaciones al helicóptero y se quedaron sin combustible. Ya habían avisado de esto a la base y por ese motivo, 20 minutos después del aterrizaje llegó al lugar, desde Neuquén, una camioneta Ford Heavy Duty, del Ejército, con el tanque cisterna para proveerle el combustible", explicó el funcionario, aún sin poder salir de su asombro.

Borthiry fue hasta el lugar donde se produjo el aterrizaje, la playa del lago Casa de Piedra, junto al subcomisario Juan Alvez. "Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 o 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos", comentó, al tiempo que repitió las explicaciones que le brindaron los miembros de la tripulación, ya que en este tipo de vuelos el viento suele ser determinante en la autonomía de la aeronave, por lo que la playa del lago casa de Piedra es una alternativa para bajar y buscar aprovicionamiento de combustilble. La otra alternativa era tratar de llegar al aeropuerto de Roca, pero corrían riesgo de tener que bajar sobre la ruta 6 o en algún campo en condiciones mucho más complejas.

casa de piedra
Gentileza: Mejor informado

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.