ZILIOTTO ANALIZA RETROCEDER DE FASE A LA CAPITAL PAMPEANA

Sergio Ziliotto recibió este domingo los datos de los nuevos casos de coronavirus y se alarmó: Santa Rosa sumó 58 nuevos contagios.

Provinciales11/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto con barbijo

Por eso el gobernador decidió convocar a una reunión este lunes para analizar qué medidas tomará, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de Casa de Gobierno. Hay quienes descuentan que analiza regresar de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento a la capital provincial, con el fin de intentar contener el brote.

Actualmente, en Fase 5, se permiten casi todas las actividades económicas e incluso las reuniones sociales y familiares. Con la Fase 2 -como ya se encuentra, por ejemplo, 25 de Mayo- se permiten las mismas actividades económicas, pero no están autorizados los encuentros sociales y familiares.

Hay un dato no menor en las cifras de contagios de este domingo: varios de esos casos no tiene aún establecido el nexo epidemiológico. Es decir, no se sabe todavía cómo se contagiaron.

En total, sumando a los de Santa Rosa, hoy se registraron en la provincia 82 casos.

De esta manera ya se acumularon, desde el inicio de la pandemia, 1079 contagios.

De los 82 positivos, 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.079 casos positivos para Covid-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martin, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la provincia.

A su vez, se encuentran internadas 25 personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Centeno de General Pico hay 9 pacientes (2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares) y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas (12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva).


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
TITA Y TITO

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales03/09/2025

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.