ZILIOTTO ANALIZA RETROCEDER DE FASE A LA CAPITAL PAMPEANA

Sergio Ziliotto recibió este domingo los datos de los nuevos casos de coronavirus y se alarmó: Santa Rosa sumó 58 nuevos contagios.
Provinciales11/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto con barbijo

Por eso el gobernador decidió convocar a una reunión este lunes para analizar qué medidas tomará, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de Casa de Gobierno. Hay quienes descuentan que analiza regresar de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento a la capital provincial, con el fin de intentar contener el brote.

Actualmente, en Fase 5, se permiten casi todas las actividades económicas e incluso las reuniones sociales y familiares. Con la Fase 2 -como ya se encuentra, por ejemplo, 25 de Mayo- se permiten las mismas actividades económicas, pero no están autorizados los encuentros sociales y familiares.

Hay un dato no menor en las cifras de contagios de este domingo: varios de esos casos no tiene aún establecido el nexo epidemiológico. Es decir, no se sabe todavía cómo se contagiaron.

En total, sumando a los de Santa Rosa, hoy se registraron en la provincia 82 casos.

De esta manera ya se acumularon, desde el inicio de la pandemia, 1079 contagios.

De los 82 positivos, 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.079 casos positivos para Covid-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martin, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la provincia.

A su vez, se encuentran internadas 25 personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Centeno de General Pico hay 9 pacientes (2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares) y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas (12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva).


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.