ZILIOTTO ANALIZA RETROCEDER DE FASE A LA CAPITAL PAMPEANA

Sergio Ziliotto recibió este domingo los datos de los nuevos casos de coronavirus y se alarmó: Santa Rosa sumó 58 nuevos contagios.

Provinciales 11 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto con barbijo

Por eso el gobernador decidió convocar a una reunión este lunes para analizar qué medidas tomará, pudo confirmar Diario Textual de fuentes de Casa de Gobierno. Hay quienes descuentan que analiza regresar de la Fase 5 a la Fase 2 del aislamiento a la capital provincial, con el fin de intentar contener el brote.

Actualmente, en Fase 5, se permiten casi todas las actividades económicas e incluso las reuniones sociales y familiares. Con la Fase 2 -como ya se encuentra, por ejemplo, 25 de Mayo- se permiten las mismas actividades económicas, pero no están autorizados los encuentros sociales y familiares.

Hay un dato no menor en las cifras de contagios de este domingo: varios de esos casos no tiene aún establecido el nexo epidemiológico. Es decir, no se sabe todavía cómo se contagiaron.

En total, sumando a los de Santa Rosa, hoy se registraron en la provincia 82 casos.

De esta manera ya se acumularon, desde el inicio de la pandemia, 1079 contagios.

De los 82 positivos, 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear, 2 en Maisonnave y 1 en Realicó.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.079 casos positivos para Covid-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martin, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi).

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la provincia.

A su vez, se encuentran internadas 25 personas confirmadas para Covid-19. En el Hospital Centeno de General Pico hay 9 pacientes (2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares) y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas (12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva).


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.