HELICÓPTEROS: NACIÓN DEBERÁ INVERTIR MÁS DE 70 MIL DOLARES PARA RETAPIZAR Y CAMBIAR LOS CINTURONES

Nacionales 12 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
En la licitación lanzada por el gobierno nacional, que también solicita el recambio de los cinturones de seguridad de las aeronaves, se presentaron dos empresas.
HELICÓPTERO PRESIDENCIAL

El gobierno nacional destinará más de 70 mil dólares, al menos, para retapizar e instalar nuevos cinturones de seguridad en la flota de tres helicópteros presidenciales. 

"Contratación de servicios de retapizado interior y de recambio de cinturones de seguridad, para las aeronaves Sikorsky S-70A, matricula H-01, y Sikorsky S-76 matrículas H-02 y H-03, pertenecientes a la Flota Aérea Presidencial", es el objeto de la licitación privada.

El proceso 23-0015-LPR20, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, se desarrolla a través del Sistema Comprar. La contratación se ajusta a la modalidad de orden de compra abierta.

El pasado viernes se realizó el acto de aperturas de sobres y se presentaron dos empresas: Gestald SRL y Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" SA (Fadea).

 
Gestald se dedica a la tapicería de cuero premium para vehículos. "Tapizamos autos, aviones, helicópteros y barcos tanto de nuestro país como del exterior", se presenta en su sitio web la empresa que ofertó 92.800 dólares.

La propuesta de la Fábrica de Aviones (FADEA), una empresa dedicada a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial con sede en Córdoba, es sensiblemente inferior: 70.557,10 dólares.

Teniendo en cuenta la cotización del dólar oficial minorista de este viernes, las ofertas oscilan entre los $7,6 y $5,8 millones.

La flota presidencial de helicópteros demandan un costo mensual de mantenimiento de aproximadamente $3,7 millones. A esa cifra hay que agregarle $1,7 millón para pagar la documentación técnica. 

Sin aviones oficiales operativos, las tres aeronaves Sikorsky se transformaron en medios de transporte habituales del presidente Alberto Fernández.

En este sentido medios nacionales destacaron que, ante la falta de aviones disponibles por diferentes situaciones, el jefe de Estado y la primera dama Fabiola Yáñez se trasladaron en enero hasta la Residencia Presidencial de Chapadmalal en helicóptero.

LICITACIÓN RETAPIZADO HELICÓPTEROS

Boletín de noticias