COVID: UN INTENDENTE LE PIDIÓ A KOHAN REDUCIR DÍAS DE AISLAMIENTO DE LOS CONTACTOS DE CONTACTOS

Hay quienes aseguran que los hospitales de algunas localidades pampeanas parecen call center: hay empleados administrativos, enfermeros y médicos llamando por teléfono, en todo momento, para tratar de verificar que las personas que han sido contacto estrecho de casos positivos de coronavirus o contacto de contactos estrechos estén cumpliendo el aislamiento en sus casas.

Provinciales 14 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ministro Kohan

La Pampa – a través de Resolución 4293/20 del Ministerio de Salud- es la única provincia que implementó, preventivamente, la obligación de 14 días de aislamiento hasta los contactos de contacto. El objetivo es tratar de cortar, cuanto antes, la cadena de contagios.

La estrategia sanitaria ha sido aplaudida hasta nivel nacional. Pero ya hay intendentes que en las últimas han pedido “rebajar unos días” el aislamiento de los “contactos de los contactos”: es que, argumentan, en algunos pueblos no dan abasto para controlar.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.163 casos positivos para Covid-19, de los cuales 392 permanecen activos. Por esos activos, hay 5400 aislados.

“En mi pueblo tenemos menos de 10 casos positivos, pero con 400 aislados. El hospital parece un call center, llamando a toda hora a los contactos. Pero, como en todo pueblo, las noticias corren y nos hemos enterado que algunos no cumplen con el aislamiento y se han ido a comer algún asado a pueblos de otras provincias. Es que es muy difícil el control. Imagínense lo que debe ser Santa Rosa o Pico…”, dijo un intendente, en off de récord, a Diario Textual.

Este jefe comunal confirmó que le transmitió telefónicamente la inquietud al ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan. “La problemática está, también, en otros pueblos. Quedó en analizar el tema, aunque no creo que den marcha atrás”, sostuvo.

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Lo más visto