CASO ARNAUDO: DEAMBROSSIO INTIMÓ A LA FAMILIA DEL HOMBRE FALLECIDO EN UNA AMBULANCIA

El caso tomó enorme repercusión en los medios nacionales cuando se conoció que un hombre de Villa Huidobro falleció arriba de una ambulancia mientras era trasladado a Rio Cuarto, tras no haber podido ingresar al paciente a La Pampa, donde se lo esperaba en una Clínica de Realicó para ser asistido.

Regionales 14 de octubre de 2020
Caso Arnaudo
Juan Arnaudo, hijo del paciente fallecido

El pasado 18 de setiembre se conoció un caso que conmocionó a toda la región cuando se confirmó que un paciente de 71 años con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital de Huinca Renancó (Córdoba), falleció mientras era trasladado a Río Cuarto por no haber podido ingresar nuestra provincia.

Según trascendió luego mediáticamente por el relato de los familiares, cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó (La Pampa) y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado habría impedido que la policía pampeana pudiera permitir que la diligencia se llevara adelante. 

Inmediatamente avisados de la situación ambos centros asistenciales, decidieron la derivación hasta Río Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe. Cabe decir que desde Huinca hasta Realicó hay poco más de 20 kilómetros de distancia, mientras que desde allí hasta Río Cuarto son unos 200 kilómetros.  A pesar de los esfuerzos del médico que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.  

Caso Arnaudo
El caso generó el repudio generalizado de la sociedad y llegó a los medios nacionales donde quedó expuesta la compleja situación sanitaria que se evidencia en los limites interprovinciales, en este caso el que divide a Córdoba de La Pampa.

En las últimas horas, la familia del hombre fallecido, recibió otra mala noticia. Tras el dolor por la pérdida en las circunstancias relatadas, ahora deberán responder la intimación del Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio por dichos vertidos publicamente hacia su persona. 

Se trata de una Carta Documento mediante la cual Deambrossio intima a la familia Arnaudo por sus manifestaciones públicas en redes sociales y medios de comunicación "por expresiones constitutivas de calumnias e injurias graves hacia mi persona" reclama el Director del nosocomio público de Realicó.

En la misma les pide que "se abstengan de formular cualquier manifestación hacia mi persona, ya sea en forma privada o a través de Facebook o medios de comunicación", a la vez que les advierte mediante la misiva que podría "iniciar la demanda de daños y perjuicios" por haber sido tildado de "asesino" y "delincuente".

La carta documento concluye  emplazando a la familia para que se rectifique mediante las redes sociales o de manera pública. 

IMG_20200922_102136(Video) CASO ARNAUDO: EL HIJO DEL HOMBRE FALLECIDO APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.