(Video) CASO ARNAUDO: EL HIJO DEL HOMBRE FALLECIDO APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ

Juan Arnaudo, el hijo de Raúl, un hombre de 71 años que falleció cuando era trasladado desde el Hospital Municipal de Huinca Renancó hacia la terapia del Centro Asistencial de Rio Cuarto apuntó, entrevistado por medios nacionales, contra el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio por la directiva que impidió que su padre fuera derivado a La Pampa, donde a solo escasos 30 kilómetros lo esperaban en la Sala de cuidados intensivos de un nosocomio privado de salud realiquense.

Locales22/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200922_102136
Juan Arnaudo, hijo del jubilado fallecido.

El pasado jueves un hombre de Villa Huidobro murió camino a Rio Cuarto tras haberle sido negado el ingreso a La Pampa para ser derivado a la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita, la de mayor cercanía que asiste al norte pampeano y sur cordobés.

El paciente con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital de Huinca Renancó, falleció mientras era trasladado a Rio Cuarto.

Cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado, que luego trascendió por declaraciones públicas de Juan Arnaudo  habría sido realizado por el responsable de salud pública de Realicó Leandro Deambrossio, derivó en que las autoridades sanitarias huinquenses tuvieran que decidir la derivación hasta Rio Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe, a casi 200 kilometros. 

A pesar de los esfuerzos médicos que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.  

En medio del dolor y la indignación Arnaudo, que fue convocado por distintos medios de todo el país, apuntó la responsabilidad de lo ocurrido contra el funcionario de salud realiquense. 

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.