(Video) CASO ARNAUDO: EL HIJO DEL HOMBRE FALLECIDO APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ

Juan Arnaudo, el hijo de Raúl, un hombre de 71 años que falleció cuando era trasladado desde el Hospital Municipal de Huinca Renancó hacia la terapia del Centro Asistencial de Rio Cuarto apuntó, entrevistado por medios nacionales, contra el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio por la directiva que impidió que su padre fuera derivado a La Pampa, donde a solo escasos 30 kilómetros lo esperaban en la Sala de cuidados intensivos de un nosocomio privado de salud realiquense.

Locales22/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200922_102136
Juan Arnaudo, hijo del jubilado fallecido.

El pasado jueves un hombre de Villa Huidobro murió camino a Rio Cuarto tras haberle sido negado el ingreso a La Pampa para ser derivado a la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita, la de mayor cercanía que asiste al norte pampeano y sur cordobés.

El paciente con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital de Huinca Renancó, falleció mientras era trasladado a Rio Cuarto.

Cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado, que luego trascendió por declaraciones públicas de Juan Arnaudo  habría sido realizado por el responsable de salud pública de Realicó Leandro Deambrossio, derivó en que las autoridades sanitarias huinquenses tuvieran que decidir la derivación hasta Rio Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe, a casi 200 kilometros. 

A pesar de los esfuerzos médicos que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.  

En medio del dolor y la indignación Arnaudo, que fue convocado por distintos medios de todo el país, apuntó la responsabilidad de lo ocurrido contra el funcionario de salud realiquense. 

Te puede interesar
epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.