(Video) CASO ARNAUDO: EL HIJO DEL HOMBRE FALLECIDO APUNTÓ CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICÓ

Juan Arnaudo, el hijo de Raúl, un hombre de 71 años que falleció cuando era trasladado desde el Hospital Municipal de Huinca Renancó hacia la terapia del Centro Asistencial de Rio Cuarto apuntó, entrevistado por medios nacionales, contra el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio por la directiva que impidió que su padre fuera derivado a La Pampa, donde a solo escasos 30 kilómetros lo esperaban en la Sala de cuidados intensivos de un nosocomio privado de salud realiquense.

Locales 22 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20200922_102136
Juan Arnaudo, hijo del jubilado fallecido.

El pasado jueves un hombre de Villa Huidobro murió camino a Rio Cuarto tras haberle sido negado el ingreso a La Pampa para ser derivado a la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita, la de mayor cercanía que asiste al norte pampeano y sur cordobés.

El paciente con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital de Huinca Renancó, falleció mientras era trasladado a Rio Cuarto.

Cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado, que luego trascendió por declaraciones públicas de Juan Arnaudo  habría sido realizado por el responsable de salud pública de Realicó Leandro Deambrossio, derivó en que las autoridades sanitarias huinquenses tuvieran que decidir la derivación hasta Rio Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe, a casi 200 kilometros. 

A pesar de los esfuerzos médicos que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.  

En medio del dolor y la indignación Arnaudo, que fue convocado por distintos medios de todo el país, apuntó la responsabilidad de lo ocurrido contra el funcionario de salud realiquense. 

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto