LA CÁMARA DE COMERCIO DE PICO AVISÓ QUE SI VUELVEN A FASE 1 "SE PERDERÁN PUESTOS DE TRABAJO"

René Vallejos, presidente de la Cámara de Comercio de General Pico avisó que por una posible vuelta a fase 2 "se perderán puestos de trabajos". En ese sentido expresó que "el virus no se propaga en el sector comercial", fuertemente preservado con protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19.

Provinciales 21 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RENE VALLEJOS CAMARA DE COMERCIO DE PICO

La inquietud del sector comercial surgió a partir de declaraciones de la intendenta Fernanda Alonso, en las que no descartó la vuelta a fase 1 si no se controlaba la propagación del virus en la ciudad de General Pico. René Vallejos, presidente de la Cámara del Comercio, aseguró que esa declaración generó preocupación en el sector.

"La economía regional está resquebrajada desde marzo, si volvemos a fase 1 hoy sería absolutamente inconcebible. Nosotros respetamos las medidas y los protocolos, cuidamos a nuestros clientes y a nuestros trabajadores", aseguró Vallejos en Radio Kermés.

El presidente de la Cámara del Comercio reconoció que la mayoría de los comercios no cerraron gracias a los ATP que otorgó Nación y a los créditos a tasa cero que brindó la provincia. "Ese fue el punto clave y esencial por la que no terminó de quebrar el sector privado en Pico", aseveró.

Vallejos alertó que una vuelta a la fase 1 de 10 días "significaría despidos en el sector comercial. Y dejaría a muchos fuera de carrera, porque ya hay varios negocios que no están pudiendo pagar sueldos".

 "La crisis que vive Pico es una crisis importante que está sufriendo todo el norte de La Pampa. La situación real del sector privado es complicadísima. Se está vendiendo mucho menos, la gente tiene el bolsillo más flaco que el año anterior, tienen un 40% menos de plata que hace un año".

"No digo que no exista el virus, conozco la peligrosidad pero estoy seguro que los contagios no se producen en los comercios. Tenemos que ser honestos, tenemos que parar 100% los encuentros sociales. Nos contagiamos en las reuniones familiares o reuniones de amigos porque ahí no hay protocolo".

En General Pico el comercio votó para que no se imponga la trazabilidad obligatoria. Al respecto, Vallejos explicó: "no tenemos trazabilidad obligatoria, como comerciantes votamos por la trazabilidad voluntaria porque no podemos exigir a los clientes que nos dejen sus datos. Desde la Cámara fuimos los iniciadores de la idea de la trazabilidad. Se la recomendamos al gobierno provincial, antes de que el gobernador la recomiende. Estamos a favor pero no a la obligatoriedad. Imagínate si viene un menor al negocio, ¿le vas a pedir el nombre, el dni y el teléfono?".

"Acompañamos plenamente las decisiones de la provincia, felicitamos cuando nos parece una buena medida y no lo hacemos cuando nos parece mala, pero siempre acatamos. Pero si volvemos a fase 1 van a quedar muchas personas sin trabajo", concluyó.

Radio Kermes - 2 Bases 

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto