GENERAL ACHA: SE PROHIBIÓ LA EXHIBICIÓN DE AUTOS PARA VENTA EN LA VÍA PÚBLICA

Provinciales 22 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Concejo Deliberante de General Acha aprobó el proyecto de ordenanza por el que se prohíbe la exhibición para la venta, de automotores o cualquier tipo de rodados en espacios destinados a vereda, calzada y cualquier espacio público, en todo el ejido urbano. Se establece así que la comercialización y/o venta se deberá hacer solo en locales destinados a ese exclusivo uso comercial, con la habilitación correspondiente.
autos-ventas-acha

De esta manera, se busca erradicar la práctica de dejar estacionados varios autos que ocupan hasta cuadras enteras y que provocan situaciones a los demás vecinos. Sobre todo de personas que se dedican a la venta informal de automotores en sus domicilios. Esto había generado los reclamos por parte de achenses molestos por la situación.

En los fundamentos se indicó que “la permanencia de vehículos en la calzada para la exhibición y venta, obstaculiza el estacionamiento en comercios de la ciudad afectando las ventas” y que “ciudadanos encuentran dificultades en el acceso a sus viviendas por la persistencia de la acción mencionada”.

Se explicó que se reciben quejas de vecinos de la localidad, sobre el número de vehículos estacionados en calles de la ciudad para la venta, en algunos casos donde el propietario de una vivienda ocupa toda la extensión de la calle y hasta en oportunidad también la calle del frente.

“Se puede observar como las principales arterias de la Ciudad permanecen ocupadas durante las horas de mayor actividad comercial por autos, camionetas, siendo propiedad de un solo dueño y están en exhibición para su venta”, explicaba el proyecto.

Gentileza: Noticas del Sur

Boletín de noticias