GENERAL ACHA: SE PROHIBIÓ LA EXHIBICIÓN DE AUTOS PARA VENTA EN LA VÍA PÚBLICA

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó el proyecto de ordenanza por el que se prohíbe la exhibición para la venta, de automotores o cualquier tipo de rodados en espacios destinados a vereda, calzada y cualquier espacio público, en todo el ejido urbano. Se establece así que la comercialización y/o venta se deberá hacer solo en locales destinados a ese exclusivo uso comercial, con la habilitación correspondiente.
Provinciales22/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
autos-ventas-acha

De esta manera, se busca erradicar la práctica de dejar estacionados varios autos que ocupan hasta cuadras enteras y que provocan situaciones a los demás vecinos. Sobre todo de personas que se dedican a la venta informal de automotores en sus domicilios. Esto había generado los reclamos por parte de achenses molestos por la situación.

En los fundamentos se indicó que “la permanencia de vehículos en la calzada para la exhibición y venta, obstaculiza el estacionamiento en comercios de la ciudad afectando las ventas” y que “ciudadanos encuentran dificultades en el acceso a sus viviendas por la persistencia de la acción mencionada”.

Se explicó que se reciben quejas de vecinos de la localidad, sobre el número de vehículos estacionados en calles de la ciudad para la venta, en algunos casos donde el propietario de una vivienda ocupa toda la extensión de la calle y hasta en oportunidad también la calle del frente.

“Se puede observar como las principales arterias de la Ciudad permanecen ocupadas durante las horas de mayor actividad comercial por autos, camionetas, siendo propiedad de un solo dueño y están en exhibición para su venta”, explicaba el proyecto.

Gentileza: Noticas del Sur

Último momento
Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.