
Le rompió el parabrisas "por escuchar" Arjona a todo volumen durante la siesta
Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.


El ex defensor de la selección argentina realizó un particular análisis sobre la situación económica y social del país: “Si ve el dólar blue a 200 y lo ve San Martín, se mata. Dice: ‘¿Por qué peleé por ustedes?’”
Nacionales26/10/2020
InfoTec 4.0






El debate en el programa 90 minutos de Fútbol, por ESPN, estaba centrado en la comparación entre el River de Marcelo Gallardo con el Millonario campeón del mundo en 1986, en el que Oscar Ruggeri, panelista del show de TV, era pieza clave. En medio del análisis, el ex defensor se desvió del tema principal y elaboró espontáneamente una crítica hacia la clase política de Argentina, con la que suele ser duro al aire cada vez que tiene una oportunidad.


“Si se levantara San Martín y ve lo que hicimos con este país... Mamita. ‘¿Por qué peleé por ustedes?’, es lo primero que nos debe decir. Se levanta Don José y ve cómo estamos los argentinos, hace así y otra vez y ¡pin!, un tiro acá en el pecho se da”, sorprendió con la hipótesis.
“¿No le gustaría lo que vería?”, lo azuzó el conductor Sebastián Vignolo. “¿Cómo le va a gustar? ¿Te parece que le va a a gustar a San Martin? Imaginate que se despierta y le dicen ‘el blue está 200 pesos, San Martín’. Te va a decir ‘¿qué pasó?’. Se mata... se va al cajón otra vez y dice: ‘No, déjenme acá’", insistió.
Acto seguido, el panel le preguntó si le hubiera gustado conocer a San Martín. “Sí, claro. ¡Cómo que no!. Nosotros tenemos que leer la historia, hay cosas que te cuestan creen un poquito porque te las cuentan y vos decís ‘¿quién lo contó?’. ¿El historiador? ¿El historiador de dónde? Me gustaría saber mucho más. A los chicos hay que decirle que hay que leer de todas estas cosas para saber”, instó.
En realidad, el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente continuó con su diatriba en varios momentos del programa. Distintos enfoques (por ejemplo, el particular formato de la Copa de la Liga Profesional que está por empezar) le dieron pie para hacer el link con la situación económica y social del país y continuar con su crítica.
“Nosotros hicimos mierda todo. Trato de ser un ciudadano de lo más normal posible en esta jungla que somos los argentinos, pero es difícil, muy difícil”, agregó. Y pensando en las elecciones legislativas pautadas para 2021, reflexionó: “El diputado 12 y el 10 de la lista de cada partido no tenemos ni puta idea de quiénes son. En general, no tenemos idea. Nosotros metemos un sobre porque está el presidente, el vice, y los demás, no sabemos. Al primer diputado ni lo mirás. Votás y te vas contento a tu casa. Error”, enfatizó.
Y dejó una propuesta para que su descripción no vuelva a suceder: “De ahora en más todos tienen que poner la cara en la televisión y decir: ‘Yo soy el diputado dos del partido tal y tengo estas ideas, estas cosas, me gustaría hacer esto y aquello’. Así los conocemos y tal vez no votás a un presidente porque no te gusta un diputado, porque después los diputados toman decisiones, ¿o no?. Después ya no podemos preguntarle o decirle ‘no hagas esto’. Ya está”.
Luego, el campeón del mundo en México 1986 puso la lupa sobre la inflación: "Lo que nos curran a nosotros... ¿Por qué en Paraguay no hay inflación? Venís a Argentina y hay inflación. ¿Por qué no vamos a Paraguay o a otros países limítrofes y les decimos: ‘¿Qué hacen para que no les pase?’.
Para terminar, edificó un análisis sociológico sobre los argentinos. “Somos jodidos, imposibles, la cabeza nuestra es... Somos increíbles. Aumentó el dólar, a la mierda, andá a cargar nafta porque te la ponen. Yo quiero ir a cargar nafta cuando baja el dólar, pero no baja nunca el precio. Qué difícil somos, con el país que tenemos, mirá que le pegamos biabas, y no lo liquidan, no lo funden. Qué locura, por Dios”, concluyó el ex zaguero.





Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.

Como parte del Grupo Parlamentario de Amistad con China, el legislador pampeano participó de una serie de reuniones estratégicas en Beijing. El eje central del viaje es lograr que el gigante asiático reabra sus importaciones para la carne aviar argentina y sus menudencias, mercado que se encuentra suspendido desde agosto de 2025.

Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.







