PLAN PRO VIDA VERANO 2021: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CON INTENDENTES

Provinciales 31 de octubre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, realizó junto a las Subsecretarías de Deportes, de Política Social, la Dirección de Planificación Social y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, encuentros virtuales con intendentas e intendentes de todas las localidades pampeanas, con el fin de analizar conjuntamente las posibilidades de implementar Pro Vida Verano en contexto de pandemia.  
272796_img-20201030-wa0057

Este análisis consideró tener criterios comunes, mínimos e indispensables con propuestas de actividades lúdicas y recreativas pautadas y controladas, para la población de la Provincia incluyendo especialmente a quienes concurren a los programas Ayelén, Ayenhue, Escuelas Deportivas, Línea Joven, Eliminación de Barreras, Cumelén y Nutrir.

Dentro de los criterios de trabajo se establecieron que las actividades no deben superar las 2 horas, y realizarse al aire libre. Se trabajará con la modalidad burbuja, con grupos de hasta 10 personas, se contará con registro de trazabilidad, se garantizarán las medidas de higiene y cuidados para todas las personas.

Los municipios deberán presentar un proyecto de implementación teniendo en cuenta los criterios que se establecieron, considerando el contexto particular de cada localidad. El mismo debe contar con la aprobación del Comité de Crisis local o de las autoridades sanitarias y municipales, y debe presentarse en el Ministerio de Desarrollo Social antes del día 4 de diciembre de 2020. El proyecto será evaluado por el Ministerio junto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, quienes aprobarán la implementación del mismo.

Boletín de noticias