POR PRIMERA VEZ HAY UN INTERNADO CON COVID EN EL HOSPITAL DE REALICÓ

La información se extrae del parte diario que emitió hace instantes el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa donde se reportaron siete nuevos casos en nuestra ciudad. La novedad es que por primera vez un paciente positivo para Covid no fue trasladado al Hospital Modular de General Pico, y está internado en el nosocomio local.

Locales01 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL 2

La misma situación se repite en los Hospitales Evita de Santa Rosa y Luisa Pistarini de Victorica, es decir unidades que hasta hoy no habían sido centros de internación para infectados. Aquellos pacientes que presentaban complejidades en el desarrollo de la enfermedad eran trasladados al Lucio Molas de la capital pampeana o al Gobernador Centeno de General Pico, de acuerdo a la cercanía. 

El Gobierno provincial informó que al día de hoy son 66 los pacientes internados de los cuales en el Molas hay 41 personas, 14 en clínica médica, 12 en terapia intensiva y 15 en el CEAR.

En General Pico son 19 los contagiados que requirieron internación, 5 de ellos requirieron terapia intensiva y 14 están alojados en los modulares preparados para hacer frente a la pandemia. 

De los nuevos lugares donde se comenzaron a internar el parte oficial indica que 4 personas están en el Hospital Evita de Santa Rosa, 1 en el "Luisa Pistarini" de Victorica y otro en el Virgilio Tedin Uriburu de Realicó.

El caso local es una "internación de etapa final, previo al alta" confirmó el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio, quien además indicó que en caso de haber necesidad se comenzará a internar en el centro asistencial realiquense. 

En tal sentido y consultado por InfoTec 4.0 el Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera indicó "así estaba planificado, usamos todo el sistema por complejidad y en el caso de que la situación del paciente lo amerite son trasladados al centeno o al Molas" y concluyó "la familia se siente mas cómoda en su lugar".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.