ARRANCÓ EL "CIBER MONDAY" Y HAY GRAN EXPECTATIVA POR LOS DESCUENTOS

El evento de descuentos para compras online Cyber Monday 2020 arrancó este lunes hasta el miércoles 4 de noviembre próximo con 824 marcas participantes que ofrecerán descuentos desde un 10% y posibilidades de financiación entre 6 y 18 cuotas.

Nacionales 02 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cybermonday

De las 824 firmas, hay 179 que se suman por primera vez y otra novedad de esta edición es que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, extendió la fiscalización de precios.

Según explicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, contrataron nuevamente a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tomó precios de base aleatorios de todas las marcas participantes hasta el 19 de octubre y los cotejará con esos valores este lunes y martes.

"Si antes del 19 un microondas por ejemplo salía $15.000, no queremos que lo suban a $20.000 y digan que le aplicaron un 30% de descuento. Si constatamos situaciones así a la marca que incumpla le bajaremos el logo del sitio por dos horas y no lo volveremos a subir hasta que modifique el valor", detalló.

Según Sambucetti, el cambio es que, en esta oportunidad, la fiscalización no solo es en la página del evento sino en la de las marcas y comenzó antes. "En los anteriores eventos mirábamos los precios más cerca de le fecha sobre links que nos pasaban las marcas una semana antes. Acá nos fuimos a dos semanas antes y la particularidad es que tomamos productos aleatoriamente y no los vamos a ver en la página de la CACE sino en las de las marcas", agregó.

Si bien los organizadores desconocen los descuentos hasta que se publican a las 00, el descuento mínimo que les piden a las marcas es del 10%.En los últimos años, el descuento promedio ronda el 25% según las fiscalizaciones que se hacen de los eventos. En cuanto a la financiación dijeron que habrá entre 6 y 18 cuotas, dependiendo de la empresa.

Entre las compañías que se suman crece la categoría cosmética, al igual que indumentaria, alimentos y hogar, lo cual, según Sambucetti, está en línea con el comportamiento de los usuarios que revalorizaron en este tiempo la vida en el hogar e invierten más dinero en mejorarlo.

Por otro lado, dijo que en las 179 nuevas empresas hay marcas grandes, pero también muchas pymes, lo que demuestra que la oferta se volcó más al e-commerce y por ende hay más sitios y más compañías vendiendo online.

En cuanto a la facturación que podría tener el evento, el directivo recordó que en el Hot Sale se facturaron $19.380 millones, un 128% más que en 2019, y que en el primer semestre del año lo vendido alcanzó los $314.602 millones, un 106% más que en igual período del año pasado.

"Creemos que en esta oportunidad la facturación va a seguir creciendo. Hay un sector que es turismo al que le va a ir mucho mejor que en el Hot Sale. El turismo nacional empieza a girar, están las vacaciones de por medio y los valores de los pasajes internacionales están históricamente bajos. Además, está el plan Previaje por el cual te devuelven un 50% de lo que gastes en turismo interno. Así que viajes va a andar mucho mejor", cerró.

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.