LARROUDÉ: DURO RECLAMO A LA COOPERATIVA POR LA MUERTE DEL OPERARIO

El pasado 26 de Octubre un fatal accidente laboral conmovió a la localidad y una amplia zona, cuando un operario de la Cooperativa Electrica habría tocado accidentalmente una línea de media tensión, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea. A partir de allí y a diez días de ese terrible desenlace la familia de Cristian "Pala" Palavecino y la comunidad reclama explicaciones de porque ese empleado de comercio realizaba una tarea que no le correspondería.

Regionales05/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Palavecino pp

Palavecino ingresó hace aproximadamente hace dos años en el sector comercial de la Cooperativa Eléctrica "Santa Elvira Ltda" como empleado de comercio, luego fue trasladado a la atención del servicio de internet que llevaba adelante junto a otro compañero de trabajo, hasta que encontró su muerte de la manera mas inesperada. 

De acuerdo a la información oficial alrededor de las 18:30 de ese 26 de Octubre en la calle Juan Balaguer entre Speroni y avenida Sarmiento, Cristian "Pala" Palavecino, se hallaba realizando un tendido de fibra óptica. 

A día de hoy la familia no tuvo respuestas ni del Concejo de Administración presidido por Mario Gribaudo , ni de la Gerente Patricia Barrancos, sobre cuales eran las condiciones en las que este operario realizaba la tarea y si contaba con las medidas de seguridad adecuadas para llevar adelante una labor que, según entienden, no le correspondía.

En las últimas horas, un flyers comenzó a circular y viralizarse entre los vecinos de esa localidad del norte que exigen explicaciones de la entidad que hasta hoy se mantuvo en el mas absoluto hermetismo, incluso ni siquiera brindando acompañamiento y contención a la familia de Palavecino. El joven, padre de dos hijos, era un vecino muy apreciado, y la falta de respuestas con el pasar de los días ha generado malestar en la comunidad.

La familia aún no cuenta con el acta de defunción.

Esta no es la primera vez que un empleado de esa Cooperativa sufre un accidente de estas características, pero si el caso mas grave. "Podría haberse evitado" reclaman los larroudenses.  

operario fallecido

Palavecino ppBERNARDO LARROUDÉ: UN OPERARIO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA MURIÓ ELECTROCUTADO

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.