EL GOBIERNO HABILITÓ LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La efectiva reanudación dependerá de las decisiones que adopte cada provincia.

Nacionales 06 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20201106-100008

En un documento que lleva la firma del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno decidió habilitar el regreso de las clases presenciales en universidades e institutos universitarios de todo el país, aunque la implementación efectiva de la medida dependerá de lo que decida cada provincia. 

En ese sentido, la Decisión Administrativa 1995/2020, establece que “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA, quienes podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

Además, señala que las casas de altos estudios y las autoridades locales, deberán “garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo” que aseguren “las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Te puede interesar
Lo más visto