VALDERRAMA CELEBRÓ EL INICIO DEL USO DE IBUPROFENO INHALABLE, UN PROYECTO DE SU AUTORÍA

La Diputada radical Andrea Valderrama, publicó en sus redes sociales su satisfacción por la decisión del Gobierno de La Pampa de comenzar a utilizar el ibuprofeno inhalable en el tratamiento de pacientes con Covid. La Legisladora había presentado en la Cámara ese proyecto el pasado 8 de Octubre.
Provinciales07/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Diputada Valderrama

El proyecto de su autoría, había contado con el acompañamiento de sus pares del bloque, Francisco Torroba, Marcos Cuelle, Mauricio Agon y Estela Guzmán.

Entre las fundamentaciones que expuso la funcionaria legislativa argumentó "Esta terapia con ibuprofeno inhalado surgió en Córdoba hace aproximadamente siete años. El doctor en Bioquímica Dante Beltramo, quien además es investigador del CONICET y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) modificó la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble en agua para administrarlo en nebulizaciones con el objetivo de tratar a pacientes con fibrosis quística".

El proyecto, que finalmente tuvo eco en el Ministerio de Salud del Gobierno pampeano explica que "Se creo una solución hipertónica (con alta concentración de sal), que se inhala en forma de vapor fino y que se usa desde 2018 para nebulizar a pacientes con fibrosis quística, con el fin de aflojarles la mucosidad, algo también deseable en los infectados por coronavirus" y agrega en sus fundamentos “En la actualidad es uno de los tratamientos que algunos equipos médicos del país utilizan en esta pandemia, como lo es también el plasma de personas recuperadas”, expresó Valderrama.

Este tratamiento que ahora se incorpora en La Pampa,  ya se está probando en Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y Salta. 

Covid ibuprofenoLA PAMPA UTILIZARÁ IBUPROFENO INHALABLE PARA TRATAR PACIENTES CON COVID-19

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-20 at 11.25.59

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.