HUBO PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO EN TODO EL PAÍS

Nacionales 09 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Manifestantes opositores se movilizaron este domingo por la tarde en el centro porteño y otros puntos del país con consignas que incluyen reclamos económicos hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.
8n1

Manifestantes opositores se movilizaron este domingo en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país con consignas que incluyen reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.

En esta capital la manifestación se desarrolló en el Obelisco.

También se registraron protestas hacia la Quinta Presidencial de Olivos y en ciudades neurálgicas como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Los manifestantes del denominado "8N" portaron banderas argentinas, pancartas y carteles y en la zona del Obelisco se escucharon incluso tradicionales marchas militares, entre ellas la Marcha de San Lorenzo, desde unos parlantes instalados allí. Los asistentes cantaron el Himno.

En las provincias, las marchas tuvieron su réplica. Es el caso de Córdoba, donde manifestantes opositores al Gobierno nacional se movilizaron esta tarde por las calles de la ciudad capital liderados por la titular del PRO, Patricia Bullrich.

8N
La protesta en Córdoba

La ex ministra de Seguridad del macrismo llegó hasta las adyacencias del Shopping Patio Olmos a bordo de una camioneta blanca, desde donde saludó a los presentes y dialogó con medios locales.

En Bahía Blanca, también se movilizaron personas por el centro de la ciudad en el marco de la convocatoria a nivel nacional del #8NBanderazoPorLa República.

La protesta además fue acompañada por vehículos, muchos de ellos con banderas argentinas, que tocaban bocinas acompañando a los manifestantes.

También en La Plata la movilización, menos numerosa que la que se realizó el 12 de octubre, comenzó alrededor de las 17, tal como se había convocado en las redes sociales y contó con personas de a pié y autos que circulaban con banderas argentinas y haciendo oír bocinazos.

La marcha había sido convocada con el lema "Libertad, Justicia y Constitución". 

8N PB.
La protesta en Mar del Plata

Y en Mar del Plata, se realizó una caravana y un banderazo en el centro de la ciudad, para cuestionar al Gobierno nacional tanto en materia judicial como en el manejo de la pandemia del coronavirus, en el marco de una nueva jornada de protesta convocada por sectores opositores en distintos puntos del país.

"Los políticos deben ser los primeros en ponerse la vacuna. Si sobreviven, la vacuna es segura, si no sobreviven el país es seguro", expresaban dos jóvenes desde una pancarta, en la que rechazaban además la posibilidad de que la vacunación fuera obligatoria.

En Rosario, manifestantes participaron del denominado “Banderazo del 8N” contra las políticas del Gobierno nacional, que tuvo por epicentro el Monumento Nacional a la Bandera, frente al río Paraná.

En el lugar, la gente expresó un heterogéneo abanico de cuestionamientos al gobierno peronista, que incluyó críticas a sus principales funcionarios, al manejo de la pandemia y la compra de vacunas contra el Covid-19 a Rusia, entre otras demandas.

8n3
La protesta en Rosario

También se escucharon críticas y reclamo por la “independencia de poderes, el respeto a la Constitución y las instituciones de la República”.

Por último, en Mendoza manifestantes se desplazaron por la capital provincial y en la ciudad de San Rafael, en caravanas desde sus vehículos contra algunas acciones del Gobierno nacional.

Si bien las consignas fueron diversas, se destacaban carteles y pancartas en rechazo a la reforma judicial y pedidos “por una justicia independiente”.

También hubo carteles contra las medidas económicas del gobierno, la corrupción y el manejo de la pandemia de coronavirus.

P1070441 (FILEminimizer)(Videos) 8N EN REALICÓ: LA MOVILIZACIÓN DE AUTOCONVOCADOS FUE MENOR QUE EN EDICIONES ANTERIORES

Boletín de noticias