DR. SALA SOBRE LA VACUNA: "NO VOY A PERMITIR SER RATONCITO SIN SABER LOS EFECTOS ADVERSOS"

Raúl Sala, director del hospital municipal de General Villegas afirmó que "Hasta que no se cumplan todas las fases y no se tenga absoluta certeza y confiabilidad de la efectividad de la vacuna yo creo que ni para mi, a nivel personal, ni para ninguno de mis seres queridos voy a permitir que seamos ratoncitos de fase 3 o de fase 4 sin saber cuales son los efectos adversos o las complicaciones que pueden llegara a tener la vacunación por Covid-19, sea el origen de la vacuna que sea". Ésto fue en declaraciones radiales a radio FM peregrina (92.9).

Regionales09/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Raúl Sala
Dr. Raúl Sala


AUDIO: Dr. Raúl Sala, director del Hospital Municipal de General Villegas

"Por eso creo que esto va a llevar un tiempo; hay fases de experimentación de laboratorio y científicas las cuales no se pueden acelerar ni anticipar un resultado. Todas las vacunas tienen efectos adversos", insistió.

Prueba de ello y como ejemplo, comentó Sala, "cuando te vas a vacunar contra la gripe te preguntan si sos alérgico al huevo. Uno se puede preguntar qué tiene que ver el huevo con la vacuna antiviral, lo que sucede que esa vacuna se reproduce en embrión de pollo, entonces si sos alérgico a la proteína del huevo podés desencadenar una reacción anafiláctica y te puede matar".

El médico trajo a la memoria el tiempo en que se invento de la vacuna Sabín contra la Poliomielitis, donde se votó finalmente por una, dado que la otra tenía menor efectividad; tenía mayores riesgos de producir una parálisis  por inoculación de ese virus.

Entonces "hay que ser muy cautos", enfatizó.

"El presidente de la Nación recibió dos dosis de regalo provenientes de Rusia para que se vacunara y que en algún momento dijo que no, porque quiere ser igual que los demás se va a vacunar en tiempo y forma. No se vacuna porque no se vacuna". 

"El anuncio tal como se hizo, no fue algo imprudente sino estratégico porque lo que hace es crear una expectativa en la población que está ansiosa en una cuarentena de 8 meses que ya es insostenible más los trastornos económicos que acarrea todo esto", analizó y prosiguió aportando datos y opiniones respecto a presuntos tratamientos con productos veterinarios o de otro origen generando a la nota un notable interés que no tardó en tener el eco de este tipo de abordajes.

gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.