PARQUE LURO REABRIRÁ EL SÁBADO 

La Secretaría de Turismo informó que a partir del próximo sábado 14 de noviembre, reabrirá al público la Reserva Provincial Parque Luro, que permaneció cerrada durante la Fase 2 de Santa Rosa. 

Provinciales 13 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Parque Luro. vista aereajpg

La metodología de visita será a través de un permiso previo que deberá gestionarse en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar/

Tal como se estableció durante la pandemia, el cupo máximo de permisos otorgados es de 200 por día y cada persona del grupo familiar deberá disponer del propio, que será requerido por el personal en el ingreso.
El Parque podrá visitarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17; el costo de la entrada es de $20 por persona, abonándose a partir de los 8 años.

Quienes concurran en grupos, deberán tener en cuenta que no podrán exceder el máximo de hasta 10 personas.

Es importante que los visitantes asistan con los elementos necesarios para permanecer durante algunas horas en el lugar, ya que no se encuentran habilitados los servicios de proveeduría y restaurante.

Quienes visiten el predio podrán disfrutar de los recorridos guiados por el Centro de Interpretación (excepto el Microcine), el Museo El Castillo y la Sala de Carruajes en un número máximo de 5 personas simultáneamente. Las visitas al Castillo, tienen un costo adicional de $ 40 por persona.

En cuanto a los senderos al aire libre, los grupos no deberán exceder el número de 10 personas.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.