DETIENEN DOS TAXIS CON DROGA EN LA ADELA

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este viernes personal de la División Toxicomanía de la UR-III, con asiento en la localidad de La Adela, secuestró una importante cantidad de droga.  

Provinciales14/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
taxis con droga La Adela

El procedimiento comenzó cerca de las 7 de la mañana de este 13 de noviembre, en el marco de un control vehicular con motivo de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito  de Drogas”, realizado en la Ruta Provincial N° 22 al Kilómetro 854, con presencia de un can adiestrado para la detección de narcóticos.

Durante el mismo se observó el arribo de dos taxis, marca “Fiat Siena”, los cuales habían partido de la ciudad de Mar del Plata con destino a Puerto Madryn. Los conductores de los vehículos adujeron que fueron contratados por cinco personas que viajaban como pasajeros, siendo estos marinos mercantes.

Procediendo con las actuaciones, el binomio de inspección canina realizó una secuencia de búsqueda por el exterior de ambos vehículos, por la cual un can alertó la existencia de estupefacientes en los dos taxis.

Ante esto, el conductor de uno de los rodados entregó en forma voluntaria un cigarrillo armado con marihuana, mientras que en el baúl se halló un trozo compacto con 198 gramos de marihuana y del interior de una mochila de los ocupantes una bochita con 3,9 gramos de marihuana. De la requisa de los ocupantes del otro vehículo, se halló en poder de uno de ellos otra bochita de cocaína que no alcanzó el gramo. Además se procedió al secuestro de ocho aparatos de telefonía celular y del automóvil donde venían los 198 gramos de marihuana.

Los involucrados fueron notificados en libertad a disposición del juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia, en la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”.

El procedimiento estuvo a cargo de José Cacer Britos, encargado de la División Toxicomanía de La Adela, unidad que en el transcurso de una semana realizo tres secuestros de importancia con la utilización de canes adiestrados en búsqueda de estupefacientes.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.