(Video) CARTA ABIERTA DEL GRUPO #AbranLaPampa A ZILIOTTO

Con mas de 20.000 seguidores el movimiento #AbranLaPampa publicó una carta abierta en la que reclaman al Gobernador Sergio Ziliotto ser escuchados. En las últimas horas el mandatario provincial dijo que "No gobernaba por las redes" en clara señal de desoir el reclamo de pampeanos y pampeanas que quieren ingresar a nuestra provincia sin cumplir con una cuarentena de 14 días en un hotel a costo del ingresante.

Provinciales14/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ABRAN LA PAMPA

En la nota que se viraliza en redes sociales los autoconvocados por la red social facebook expresan "Sr. Gobernador, de nada sirve la apertura a 116 localidades vecinas, puesto que cualquier ciudadano de ellas pudo circular por cualquier otro punto del país, ingresando a la provincia potencialmente con el virus" 

CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Sr. Gobernador de La Pampa, a una semana del lanzamiento de este movimiento, soberano, legítimo, independiente, sin apoyos partidarios, sin recursos económicos, sin publicidad en redes sociales que generen tráfico no orgánico, nos vemos en la necesidad de escribirle algunas consideraciones.

Sr. Gobernador, no confunda ni asuste a la ciudadanía pampeana con un supuesto cuidado superior que su gestión le ofrece, colocándose en un lugar de privilegio respecto a otras provincias y decisiones de gobernadores vecinos, los caminos rurales son verdaderas autopistas de ingreso y salida de la provincia de manera ilegal, desde hace meses, sin controles ni trazabilidad. El ofrecimiento de ingreso de manera ilegal es una constante y tiene incluso precio de mercado, según el punto de origen del ingresante.

Sr. Gobernador, no presente datos estadísticos como supuestamente mejores basados en el encierro. Esta semana provincias vecinas, que tienen similares permisos a los reclamados a la provincia de La Pampa por nuestra agrupación, han tenido un descenso en la curva igual o mejor que la provincia de La Pampa ( Córdoba -2.4%, Bs. As. -2.2%, Neuquén -2.9%, La Pampa -2.4%. Fuente: Min. de Salud de la Nación).

Sr. Gobernador, no compare la situación provincial y Nacional a la Europea, ellos están viviendo la “2da. ola“ entrando en temporada invernal, son países que han tenido no más de 50 días de cuarentena incluso con mejores resultados. La cuarentena Argentina supera en más del 50% a la Europea y en particular al encierro de La Pampa es el más largo de Argentina y del Mundo. Somos nosotros los que tenemos los interrogantes sobre cuál es el plan para 2021 de cara a la segunda ola, ¿Es el mismo? es preocupante...

Sr. Gobernador, no subestime el valor de las redes sociales, un verdadero lugar de expresión. Es el lugar que permitió a la gente expresar lo que su Gobierno y medios provinciales no han publicado. Han ocurrido verdaderos abusos de autoridad a necesidades ciudadanas en nombre del cuidado sanitario.

En nuestro grupo, 20.000 personas de manera democrática han podido tener voz y visibilidad a los problemas que no fueron atendidos por su gestión, ni por email, ni por teléfono, ni por redes sociales. Nos hemos convertido en una verdadera mesa de ayuda de atención a los vecinos con necesidades de ingreso/egreso.

Sr. Gobernador, de nada sirve la apertura a 116 localidades vecinas, puesto que cualquier ciudadano de ellas pudo circular por cualquier otro punto del país, ingresando a la provincia potencialmente con el virus. Hace meses que no sirven los cierres por distancias u horarios, dicho incluso por autoridades sanitarias nacionales y fundado en que ya tenemos circulación comunitaria del virus. Note Usted como un vecino de las nuevas localidades habilitades podría circular por Córdoba o Capital Federal y al otro dia ir a la provincia de La Pampa con ingreso permitido sin PCR ni cuarentena mientras que, un ciudadano con Domicilio en Córdoba o Capital, debe ingresar a la provincia con cuarentena obligatoria de 14 días, lo cual demuestra que es una más de las medidas alejadas del sentido común implementadas por la gestión.

Sr. Gobernador, nos apoya también el pueblo pampeano, no nos ponga en veredas opuestas, no nos lastime, muchos de ellos lo hacen con miedo y en el anonimato por tratarse de empleados del estado provincial.

Sr. Gobernador, desde esta agrupación estamos haciendo esfuerzos por mantener el reclamo en términos de institucionalidad y somos agraviados y descalificados por Ud. y su gabinete.

Sr. Gobernador, no nos embarre con supuestas acciones políticas, somos personas de bien reclamando por una causa justa que terminará el mismo día que este proceso finalice.

Sr. Gobernador, confíe en su pueblo, es responsabilidad de todos cuidarnos y ponernos en marcha, como lo ha hecho el resto del país.

Sr. Gobernador, mucha gente no puede esperar un solo día más...

Ciudadanos Autoconvocados #AbranLaPampa 

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.