(Video) CARTA ABIERTA DEL GRUPO #AbranLaPampa A ZILIOTTO

Provinciales 14 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Con mas de 20.000 seguidores el movimiento #AbranLaPampa publicó una carta abierta en la que reclaman al Gobernador Sergio Ziliotto ser escuchados. En las últimas horas el mandatario provincial dijo que "No gobernaba por las redes" en clara señal de desoir el reclamo de pampeanos y pampeanas que quieren ingresar a nuestra provincia sin cumplir con una cuarentena de 14 días en un hotel a costo del ingresante.
ABRAN LA PAMPA

En la nota que se viraliza en redes sociales los autoconvocados por la red social facebook expresan "Sr. Gobernador, de nada sirve la apertura a 116 localidades vecinas, puesto que cualquier ciudadano de ellas pudo circular por cualquier otro punto del país, ingresando a la provincia potencialmente con el virus" 

CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Sr. Gobernador de La Pampa, a una semana del lanzamiento de este movimiento, soberano, legítimo, independiente, sin apoyos partidarios, sin recursos económicos, sin publicidad en redes sociales que generen tráfico no orgánico, nos vemos en la necesidad de escribirle algunas consideraciones.

Sr. Gobernador, no confunda ni asuste a la ciudadanía pampeana con un supuesto cuidado superior que su gestión le ofrece, colocándose en un lugar de privilegio respecto a otras provincias y decisiones de gobernadores vecinos, los caminos rurales son verdaderas autopistas de ingreso y salida de la provincia de manera ilegal, desde hace meses, sin controles ni trazabilidad. El ofrecimiento de ingreso de manera ilegal es una constante y tiene incluso precio de mercado, según el punto de origen del ingresante.

Sr. Gobernador, no presente datos estadísticos como supuestamente mejores basados en el encierro. Esta semana provincias vecinas, que tienen similares permisos a los reclamados a la provincia de La Pampa por nuestra agrupación, han tenido un descenso en la curva igual o mejor que la provincia de La Pampa ( Córdoba -2.4%, Bs. As. -2.2%, Neuquén -2.9%, La Pampa -2.4%. Fuente: Min. de Salud de la Nación).

Sr. Gobernador, no compare la situación provincial y Nacional a la Europea, ellos están viviendo la “2da. ola“ entrando en temporada invernal, son países que han tenido no más de 50 días de cuarentena incluso con mejores resultados. La cuarentena Argentina supera en más del 50% a la Europea y en particular al encierro de La Pampa es el más largo de Argentina y del Mundo. Somos nosotros los que tenemos los interrogantes sobre cuál es el plan para 2021 de cara a la segunda ola, ¿Es el mismo? es preocupante...

Sr. Gobernador, no subestime el valor de las redes sociales, un verdadero lugar de expresión. Es el lugar que permitió a la gente expresar lo que su Gobierno y medios provinciales no han publicado. Han ocurrido verdaderos abusos de autoridad a necesidades ciudadanas en nombre del cuidado sanitario.

En nuestro grupo, 20.000 personas de manera democrática han podido tener voz y visibilidad a los problemas que no fueron atendidos por su gestión, ni por email, ni por teléfono, ni por redes sociales. Nos hemos convertido en una verdadera mesa de ayuda de atención a los vecinos con necesidades de ingreso/egreso.

Sr. Gobernador, de nada sirve la apertura a 116 localidades vecinas, puesto que cualquier ciudadano de ellas pudo circular por cualquier otro punto del país, ingresando a la provincia potencialmente con el virus. Hace meses que no sirven los cierres por distancias u horarios, dicho incluso por autoridades sanitarias nacionales y fundado en que ya tenemos circulación comunitaria del virus. Note Usted como un vecino de las nuevas localidades habilitades podría circular por Córdoba o Capital Federal y al otro dia ir a la provincia de La Pampa con ingreso permitido sin PCR ni cuarentena mientras que, un ciudadano con Domicilio en Córdoba o Capital, debe ingresar a la provincia con cuarentena obligatoria de 14 días, lo cual demuestra que es una más de las medidas alejadas del sentido común implementadas por la gestión.

Sr. Gobernador, nos apoya también el pueblo pampeano, no nos ponga en veredas opuestas, no nos lastime, muchos de ellos lo hacen con miedo y en el anonimato por tratarse de empleados del estado provincial.

Sr. Gobernador, desde esta agrupación estamos haciendo esfuerzos por mantener el reclamo en términos de institucionalidad y somos agraviados y descalificados por Ud. y su gabinete.

Sr. Gobernador, no nos embarre con supuestas acciones políticas, somos personas de bien reclamando por una causa justa que terminará el mismo día que este proceso finalice.

Sr. Gobernador, confíe en su pueblo, es responsabilidad de todos cuidarnos y ponernos en marcha, como lo ha hecho el resto del país.

Sr. Gobernador, mucha gente no puede esperar un solo día más...

Ciudadanos Autoconvocados #AbranLaPampa 

Boletín de noticias