#ABRANLAPAMPA: EN REALICÓ SE ENTREGÓ EL PETITORIO Y NO SE PERMITIÓ EL INGRESO DE LA PRENSA

Locales 17 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy un reducido grupo de integrantes del grupo de autoconvocados bajo el lema "Abran La Pampa" entregó al intendente realiquense una copia de la nota que se le remite al gobernador Sergio Ziliotto solicitando la apertura de los límites interprovinciales.
P1070754 (FILEminimizer)
Presentando el petitorio en mesa de entrada

Pasadas las 10 el grupo de vecinos realiquenses llegó a las puertas del edificio comunal a los efectos de entregar el petitorio de flexibilización en los ingresos al territorio pampeano, pretendiendo que los intendentes y presidentes de comisiones de fomento acompañen la solicitud.

Allí se determinó que, para cumplir con los protocolos sanitarios solo entren dos representantes, recayendo esta responsabilidad en Roxana Aguilar y Carlos Peralta, quienes tras acceder a mesa de entrada solicitaron se les reciba el correspondiente documento.

NO A LA PRENSA

Minutos más tarde los atendió el Secretario de Gobierno Fernando Rezza, quien les indicó que si esperaban unos 5 minutos, sería el mismo intendente Álvarez quien los atendería. Luego de un lapso de tiempo quien apareció fue el edil oficialista Hugo Mendoza para invitar a los peticionantes a ingresar al despacho del intendente, pero indicó que los únicos dos medios de prensa presentes no podíamos entrar ni siquiera para hacer una toma gráfica de la entrega, "ahora cuando salen hablan con ellos, si total..." argumentó el edil (VER VIDEO). 

Carlos Peralta al salir del edificio municipal, detalló sobre lo realizado: "fuimos recibidos por el intendente, el secretario de gobierno Fernando Rezza y el concejal Hugo Mendoza, han recibido el petitorio y nos han manifestado que ellos desde aquí no pueden tomar ninguna determinación, pero que entienden el reclamo, y que personalmente ellos también están deseando que se logren abrir los caminos para que todos en estas fechas tan importantes podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos".

Roxana Aguilar explicó por su parte que "la idea de esta reunión era simplemente que ellos nos firmaran el recibido del petitorio de los autoconvocados, así lo hicieron tenemos la firma, y nos dijo que lo va a hacer llegar al gobernador".  

Sin título

#abranlapampa

Ciudadanos de La Pampa solicitan a las autoridades que, tras ocho meses de cuarentena, flexibilicen las restricciones de ingreso y egreso a la provincia adoptadas por la pandemia de coronavirus. Crearon un grupo de Facebook para organizarse y exigir una respuesta y ya son casi 23 mil usuarios. Además, realizaron caravanas, juntaron firmas y difundieron un petitorio dirigido al gobernador Sergio Ziliotto.

Son personas que, muchas de ellas, no residen en La Pampa, pero tienen a sus familiares, emprendimientos comerciales o cursan tratamientos médicos en la provincia. Pero lo mismo padecen quienes residen en el territorio y deben salir por alguna necesidad. Aseguran que el proceso de solicitud de permisos de ingreso y egreso es “dificultoso y complejo de entender” y que, en muchos casos, la respuesta de las autoridades demora “mucho tiempo".

P1070752 (FILEminimizer)

Boletín de noticias