VERTIZ: GIACOMINO SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR PARA AVANZAR EN DISTINTAS OBRAS PARA LA LOCALIDAD

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Luis Giacomino para avanzar en el análisis de proyectos a concretar en la localidad norteña. “La verdad es que a mí y a Vértiz, el Gobierno provincial  nos ha solucionado cosas muy importantes por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo el jefe comunal al término del encuentro.  

Regionales17/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Giacomino con Ziliotto Vertiz

En el marco de los encuentros habituales que el Gobernador mantiene con  jefes comunales de toda la Provincia, Ziliotto y Giacomino dialogaron sobre una obra de asfalto a concretarse sobre 10 cuadras de la localidad que ya cuentan con la base y el cordón cuneta realizados.

El jefe comunal indicó que “el Gobernador me dijo que esas cuadras de asfalto las vamos a hacer y también dialogamos sobre la necesidad de construir 300 metros de canal de hormigón, el principal de la localidad,  que hoy es a cielo abierto y es de tierra”.

En otro orden precisó que “el Gobernador me confirmó que enviará personal técnico para ver los baños del Salón de Usos Múltiples, obra que hace años venimos esperando y cuya concreción mejoraría sustancialmente la infraestructura del lugar”.

Otro de los temas abordados fue el del Programa Argentina Hace “que ya tenemos el convenio para firmar por cordón cuneta y la renovación  de los badenes, muchos de los cuales estaban en mal estado”.

Giacomino señaló que “a través del programa Argentina de Pie vamos a tratar de adquirir una retroexcavadora para la limpieza y mantenimiento de canales”.

Respecto del tema viviendas expresó que a Vértiz “le tocarán seis, que vienen a complementarse con las cinco que entregamos hace dos o tres meses y han sido importantes para contener la demanda habitacional en la localidad”.
 

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.