COMISSET APROBÓ LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS ACADÉMICOS PRESENCIALES

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que fueron aprobados los Lineamientos para la Organización de Actos Académicos Presenciales con Estudiantes que finalicen los Niveles Primario, Secundario y Superior, los cuales forman parte del Anexo VIII del documento marco “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

Provinciales 19 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fb7023174269 (1)

Dichos lineamientos son de efectivo cumplimiento, debiendo cada institución adaptarlos a las características de su escuela o espacio físico destinado para el Acto. Las definiciones fueron consensuadas y acordadas en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), integrada por representantes del Ministerio de Educación de La Pampa y de las entidades gremiales Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), con el asesoramiento del Ministerio de Salud de La Pampa. 

En este marco, también fueron aprobados el Protocolo de Regreso a Clases Presenciales para Niños y Niñas de Nivel Inicial (Anexo VII) y los Lineamientos del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles para Encuentro de Afinación y/o Filmación de Práctica de Canto (Anexo VI). 

Para acceder a la normativa, deberán hacer clic en el botón “Protocolo y Lineamientos Generales”, dentro del espacio “Volvimos a la Escuela” en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. 
https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/volvimos-a-la-escuela

Te puede interesar
120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.