SANTA ROSA: ASÍ SERÍA LA INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE REALIQUENSE JOSÉ ÁLVAREZ

El reconocido cirujano cardiovascular Jorge Rigutto en diálogo con Infotec 4.0 nos brindó precisiones de la intervención a que sería sometido el intendente realiquense José Álvarez de ratificarse el diagnóstico previo.

Locales 19 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aneurisma

El doctor Jorge Rigutto explicó que "el tratamiento del "aneurisma de aorta abdominal roto" se realiza con una endoprótesis, la cual es un dispositivo endovascular autoexpandible que se coloca a través de la arteria femoral, se llega hasta la aorta con el dispositivo cerrado, y a través de un mecanismo de liberación que posee, que es un mecanismo de autoexpansibilidad, cuando uno lo posiciona en  la aorta en el sitio que quiere tapar, se despliega solo de forma externa, es decir uno externamente lo libera, allí se autoexpande y tapa la aorta donde está rota, es un procedimiento percutáneo, no a cielo abierto, con un stent autoexpandible", sintetizó el cardiocirujano. 

El paciente se encuentra en buen estado, estable por lo cual se realizarán algunos estudios más y se estima será intervenido mañana viernes si todo sale según lo previsto.

Imágen de una endoprótesis colocada en la aorta abdominal: se observa en rojo el ensanchamiento del aneurisma próximo a romperse, las dos arterias femorales, los dos riñones y como queda colocada la endoprótesis para tapar el punto próximo a romperse.

endoprótesis

En la siguiente imagen se observa una "endoprótesis" en forma de "pantalón" cada una de las piernas van a las arterias ilíacas y femorales y la parte gruesa superior a la aorta abdominal, antes que se bifurque.

 769e2cd7-3497-41d7-b6c9-cfe8bc63e6b0

Momento en que la ambulancia salía del Hospital Gobernador Centeno rumbo a Santa RosaLLEGÓ ALVAREZ AL SANATORIO DE SANTA ROSA "DE CONFIRMARSE UNA ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL SE LE COLOCARÁ UNA ENDOPROTESIS"

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.