SANTA ROSA: ASÍ SERÍA LA INTERVENCIÓN DEL INTENDENTE REALIQUENSE JOSÉ ÁLVAREZ

Locales 19 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El reconocido cirujano cardiovascular Jorge Rigutto en diálogo con Infotec 4.0 nos brindó precisiones de la intervención a que sería sometido el intendente realiquense José Álvarez de ratificarse el diagnóstico previo.
aneurisma

El doctor Jorge Rigutto explicó que "el tratamiento del "aneurisma de aorta abdominal roto" se realiza con una endoprótesis, la cual es un dispositivo endovascular autoexpandible que se coloca a través de la arteria femoral, se llega hasta la aorta con el dispositivo cerrado, y a través de un mecanismo de liberación que posee, que es un mecanismo de autoexpansibilidad, cuando uno lo posiciona en  la aorta en el sitio que quiere tapar, se despliega solo de forma externa, es decir uno externamente lo libera, allí se autoexpande y tapa la aorta donde está rota, es un procedimiento percutáneo, no a cielo abierto, con un stent autoexpandible", sintetizó el cardiocirujano. 

El paciente se encuentra en buen estado, estable por lo cual se realizarán algunos estudios más y se estima será intervenido mañana viernes si todo sale según lo previsto.

Imágen de una endoprótesis colocada en la aorta abdominal: se observa en rojo el ensanchamiento del aneurisma próximo a romperse, las dos arterias femorales, los dos riñones y como queda colocada la endoprótesis para tapar el punto próximo a romperse.

endoprótesis

En la siguiente imagen se observa una "endoprótesis" en forma de "pantalón" cada una de las piernas van a las arterias ilíacas y femorales y la parte gruesa superior a la aorta abdominal, antes que se bifurque.

 769e2cd7-3497-41d7-b6c9-cfe8bc63e6b0

Momento en que la ambulancia salía del Hospital Gobernador Centeno rumbo a Santa RosaLLEGÓ ALVAREZ AL SANATORIO DE SANTA ROSA "DE CONFIRMARSE UNA ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL SE LE COLOCARÁ UNA ENDOPROTESIS"

Boletín de noticias