LLEGÓ ALVAREZ AL SANATORIO DE SANTA ROSA "DE CONFIRMARSE UNA ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL SE LE COLOCARÁ UNA ENDOPROTESIS"

Locales 19 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez arribará en instantes al Sanatorio Santa Rosa donde lo aguarda un equipo médico encabezado por el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto.
Momento en que la ambulancia salía del Hospital Gobernador Centeno rumbo a Santa Rosa
Momento en que la ambulancia salía del Hospital Gobernador Centeno rumbo a Santa Rosa

Derivado desde el Gobernador Centeno donde había sido trasladado esta mañana por diagnostico Covid positivo, debido a que es un paciente de alto riesgo por hipertensión y diabetes, la salud del mandatario realiquense se complicó en las últimas horas.

Alvarez presenta en primera instancia un "aneurisma roto de aorta abdominal, que significa una dilatación sacular de la aorta en el abdomen con una rotura y un trombo intramural que esta obstruyendo la fuga de sangre" explicó el cardiocirujano que lo aguarda en la ciudad capital .

Será recibido en instantes y de confirmarse este diagnostico se procederá a realizarle una cirugía para la colocación de una endoprotesis, que es un dispositivo endovascular para tratar la patología. 

A las 21:31 Alvarez estaba en ruta siendo trasladado por el ambulancia del Hospital Gobernador Centeno "reviste una situación clínica estable y compensado mas allá de la gravedad del cuadro" explicó el profesional. Ya arribó a Santa Rosa hace minutos. 

Boletín de noticias