MAÑANA SE CUMPLE EL PLAZO ¿ SALDREMOS DE FASE 2 ?

El pasado 13 de Noviembre, el Gobierno de La Pampa determinó que Realicó, La Humada, Trenel y Eduardo Castex continuarían en fase 2, sin embargo este viernes anunciaron que todas estas localidades, salvo la nuestra, salían de esa situación y volvían a la Fase 5 antes de cumplirse la fecha anunciada, es decir el 22 de Noviembre.

Locales 21 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Realicó

Este domingo vence el plazo para que Realicó cumpla con el período anunciado por el Gobernador de permanecer en Fase 2 con el objetivo de disminuir  la circulación de personas y así cortar eventuales cadenas de contagio de COVID-19.

Nuestra ciudad había retrocedido de status sanitario el pasado 31 de Octubre, tras un brote que fue controlado luego de algunos eventos sociales no permitidos, algunos de los cuales fueron investigados por la justicia.

El 13 de noviembre se anunció desde el Ejecutivo provincial que se extendía esta situación hasta el 22 de este mes. El pasado viernes sorprendió el anuncio que todos los pueblos y ciudades que estaban en igualdad de situación volvían a la Fase 5 del ASPO, con mayores flexibilizaciones y de esta manera solo los realiquenses quedábamos en una escala inferior. Los casos no subieron, por el contrario descendieron y de 42 que fue el tope máximo logramos bajar a menos de la mitad de contagios. 

InfoTec 4.0 intentó tener alguna precisión de autoridades de Salud y de Gobierno y no obtuvo respuesta hasta esta hora del Sábado, por lo que se espera con expectativa algún anuncio oficial este domingo que vendría directamente desde provincia dada la compleja situación de Salud del Intendente de nuestra ciudad que ayer fue intervenido quirúrgicamente de un aneurisma de aorta abdominal rota y se encuentra atravesando las primeras horas de su post operatorio en el Sanatorio Santa Rosa. La Vice-Intendente aún no asumió en el cargo.

Te puede interesar
HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.