MAÑANA SE CUMPLE EL PLAZO ¿ SALDREMOS DE FASE 2 ?

Locales 21 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El pasado 13 de Noviembre, el Gobierno de La Pampa determinó que Realicó, La Humada, Trenel y Eduardo Castex continuarían en fase 2, sin embargo este viernes anunciaron que todas estas localidades, salvo la nuestra, salían de esa situación y volvían a la Fase 5 antes de cumplirse la fecha anunciada, es decir el 22 de Noviembre.
Realicó

Este domingo vence el plazo para que Realicó cumpla con el período anunciado por el Gobernador de permanecer en Fase 2 con el objetivo de disminuir  la circulación de personas y así cortar eventuales cadenas de contagio de COVID-19.

Nuestra ciudad había retrocedido de status sanitario el pasado 31 de Octubre, tras un brote que fue controlado luego de algunos eventos sociales no permitidos, algunos de los cuales fueron investigados por la justicia.

El 13 de noviembre se anunció desde el Ejecutivo provincial que se extendía esta situación hasta el 22 de este mes. El pasado viernes sorprendió el anuncio que todos los pueblos y ciudades que estaban en igualdad de situación volvían a la Fase 5 del ASPO, con mayores flexibilizaciones y de esta manera solo los realiquenses quedábamos en una escala inferior. Los casos no subieron, por el contrario descendieron y de 42 que fue el tope máximo logramos bajar a menos de la mitad de contagios. 

InfoTec 4.0 intentó tener alguna precisión de autoridades de Salud y de Gobierno y no obtuvo respuesta hasta esta hora del Sábado, por lo que se espera con expectativa algún anuncio oficial este domingo que vendría directamente desde provincia dada la compleja situación de Salud del Intendente de nuestra ciudad que ayer fue intervenido quirúrgicamente de un aneurisma de aorta abdominal rota y se encuentra atravesando las primeras horas de su post operatorio en el Sanatorio Santa Rosa. La Vice-Intendente aún no asumió en el cargo.

Boletín de noticias