TAMBERO PIQUENSE DENUNCIA QUE DEBE TIRAR LA LECHE POR UN CAPRICHO DE LAS AUTORIDADES

Regionales 23 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Ricardo, explicó cuál es el conflicto con algunos directivos del Ceret, que dejaron de comprarle su leche, luego le hicieron una oferta, donde no incluía toda su pérdida que le generó la situación y por el momento seguirá con su medida de fuerza, le aseguró a En Boca de Todos.
tambero 2
Ricardo junto sus hijos que trabajan en el tambo

Ricardo, un hombre sencillo, en diálogo con el portal En Boca de Todos indicó que lleva 5 años con su tambo, "estas vacas las compre con 2 pesos en el bolsillo, el hombre con unos cheques me las dejó" recuerda.

Hoy cuenta con un plantel de 80 vacas, de las cuales 43 están en producción, generando 800 litros por día. "no tiro solo la leche tiro el sacrificio de los últimos 5 años, pasamos por inundaciones, sequías, pero nunca pasé por algo así".

"Antes le vendíamos a La Serenísima, cuando empezó el CERET nos dijeron nos tenés que vender a nosotros", y así comenzaron a hacerlo, ahora el tambero describió desacuerdos con directivos "al principio me pedían que levantara los litros, y ahora no me lo quieren recibir", en este punto parece no querer profundizar en el tema al decir "hubo unos desacuerdos con unas cuentas que no daban, y unas cosas que vos tenés que hacer y yo no quiero hacer, como no hice lo que me pedían de la empresa, como son del Gobierno te castigan, me empezaron a retirar 500 litros me dejaban 200, me dejaban 300, entonces cuando fui a hablar uno de los directivos me dijo que no me iban a retirar más la leche". Mirá el video.

tambero

Boletín de noticias