TAMBERO PIQUENSE DENUNCIA QUE DEBE TIRAR LA LECHE POR UN CAPRICHO DE LAS AUTORIDADES

Ricardo, explicó cuál es el conflicto con algunos directivos del Ceret, que dejaron de comprarle su leche, luego le hicieron una oferta, donde no incluía toda su pérdida que le generó la situación y por el momento seguirá con su medida de fuerza, le aseguró a En Boca de Todos.

Regionales23/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tambero 2
Ricardo junto sus hijos que trabajan en el tambo

Ricardo, un hombre sencillo, en diálogo con el portal En Boca de Todos indicó que lleva 5 años con su tambo, "estas vacas las compre con 2 pesos en el bolsillo, el hombre con unos cheques me las dejó" recuerda.

Hoy cuenta con un plantel de 80 vacas, de las cuales 43 están en producción, generando 800 litros por día. "no tiro solo la leche tiro el sacrificio de los últimos 5 años, pasamos por inundaciones, sequías, pero nunca pasé por algo así".

"Antes le vendíamos a La Serenísima, cuando empezó el CERET nos dijeron nos tenés que vender a nosotros", y así comenzaron a hacerlo, ahora el tambero describió desacuerdos con directivos "al principio me pedían que levantara los litros, y ahora no me lo quieren recibir", en este punto parece no querer profundizar en el tema al decir "hubo unos desacuerdos con unas cuentas que no daban, y unas cosas que vos tenés que hacer y yo no quiero hacer, como no hice lo que me pedían de la empresa, como son del Gobierno te castigan, me empezaron a retirar 500 litros me dejaban 200, me dejaban 300, entonces cuando fui a hablar uno de los directivos me dijo que no me iban a retirar más la leche". Mirá el video.

tambero

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.