ABIGAIL: EL DESGARRADOR INFORME BRINDADO POR EL HOSPITAL AUSTRAL

Nacionales 27 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Desde el Hospital Austral de Buenos Aires, en cual fue internada Abigail se comunicó que los estudios realizados evidencian progresión de enfermedad por lo cual no hay posibilidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos.
Abigail
Así llegaba Abigail junto a su mamá a Buenos Aires el pasado martes

El caso de Abigail, la niña que padece de cáncer de huesos, causó conmoción la semana pasada por la viralización de un video en que se muestra a su padre llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero.

Abigail se descompensó, fue internada y luego trasladada a Buenos Aires. Luego de dos días de internación en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, este jueves la institución de salud emitió un comunicado dando a conocer la situación de la niña.

Los estudios realizados "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos". Bajo este diagnóstico, el personal médico recomendó un "cuidado integral" en su hogar de Santiago del Estero.

"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", expresaron.

El parte médico dado a conocer por el centro de salud señaló que los profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, "visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

Los especialistas señalaron que "Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños".

"Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".

El caso tuvo tal repercusión que incluso el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió perdón a los padres de la menor, disculpas que fueron rechazadas por su mamá.

comunicado_Abigail

Boletín de noticias