
Cristina Kirchner fue operada con éxito tras un cuadro de apendicitis
La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.


Desde el Hospital Austral de Buenos Aires, en cual fue internada Abigail se comunicó que los estudios realizados evidencian progresión de enfermedad por lo cual no hay posibilidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos.
Nacionales27/11/2020
InfoTec 4.0






El caso de Abigail, la niña que padece de cáncer de huesos, causó conmoción la semana pasada por la viralización de un video en que se muestra a su padre llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero.


Abigail se descompensó, fue internada y luego trasladada a Buenos Aires. Luego de dos días de internación en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, este jueves la institución de salud emitió un comunicado dando a conocer la situación de la niña.
Los estudios realizados "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos". Bajo este diagnóstico, el personal médico recomendó un "cuidado integral" en su hogar de Santiago del Estero.
"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", expresaron.
El parte médico dado a conocer por el centro de salud señaló que los profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, "visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".
Los especialistas señalaron que "Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños".
"Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".
El caso tuvo tal repercusión que incluso el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió perdón a los padres de la menor, disculpas que fueron rechazadas por su mamá.






La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Un informe elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó un descenso significativo en los niveles de vulnerabilidad social y una mejora sostenida desde el inicio de la actual administración.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







