REALICÓ: TRES PRESOS CON COVID, AISLADOS Y CON CUSTODIA EN UN HOTEL

Locales 27 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
De los siete internos que se encuentran alojados en las celdas de la Comisaria Departamental de Realicó, tres dieron positivo al test de antígeno que detecta la presencia de Covid - 19.
COMISARIA REALICO

La información que fue confirmada de manera oficial a InfoTec 4.0, indica que tres de los siete presos que se encuentran privados de su libertad en la comisaria de la ciudad contrajeron coronavirus y se encuentran aislados en "La Posta" uno de los hoteles determinados para esta situación sobre la ruta Nacional 188 con permanente consigna policial. Cabe recordar que el otro dispositivo hotelero habilitado desde el inicio de la pandemia "Hotel Realicó" alberga personas que ingresan a la provincia provenientes de distintos puntos del país y deben cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de La Pampa, aunque en las últimas horas  la mayoría la cumplen en domicilios particulares siempre y cuando el lugar cumpla con las condiciones. 

Los tres presos contagiados se encuentran en buen estado de salud, cursando la enfermedad prácticamente sin síntomas y se estima que el contagio se produjo con el último ingreso de un detenido alojado tras una medida de prisión preventiva. 

Los cuatro restantes fueron hisopados mediante el test de antígenos y dieron negativo, por lo que en las próximas horas se repetirá la prueba. 

Esta tarde Bomberos Voluntarios de Realicó desinfectaran nuevamente el edificio policial, cabe recordar que en la institución hubo casos e incluso hasta el propio Comisario Andres Aranguez padeció el virus. 

Boletín de noticias