REALICÓ: TRES PRESOS CON COVID, AISLADOS Y CON CUSTODIA EN UN HOTEL

De los siete internos que se encuentran alojados en las celdas de la Comisaria Departamental de Realicó, tres dieron positivo al test de antígeno que detecta la presencia de Covid - 19.

Locales 27 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

La información que fue confirmada de manera oficial a InfoTec 4.0, indica que tres de los siete presos que se encuentran privados de su libertad en la comisaria de la ciudad contrajeron coronavirus y se encuentran aislados en "La Posta" uno de los hoteles determinados para esta situación sobre la ruta Nacional 188 con permanente consigna policial. Cabe recordar que el otro dispositivo hotelero habilitado desde el inicio de la pandemia "Hotel Realicó" alberga personas que ingresan a la provincia provenientes de distintos puntos del país y deben cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de La Pampa, aunque en las últimas horas  la mayoría la cumplen en domicilios particulares siempre y cuando el lugar cumpla con las condiciones. 

Los tres presos contagiados se encuentran en buen estado de salud, cursando la enfermedad prácticamente sin síntomas y se estima que el contagio se produjo con el último ingreso de un detenido alojado tras una medida de prisión preventiva. 

Los cuatro restantes fueron hisopados mediante el test de antígenos y dieron negativo, por lo que en las próximas horas se repetirá la prueba. 

Esta tarde Bomberos Voluntarios de Realicó desinfectaran nuevamente el edificio policial, cabe recordar que en la institución hubo casos e incluso hasta el propio Comisario Andres Aranguez padeció el virus. 

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto