EN ALTA GRACIA "PINTÓ EL DESCONTROL" FIESTAS Y PICADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La plaza de los Inmigrantes es uno de los puntos más solicitados. También el camino al Mirador, el camino a los lecheros y el parque García Lorca. ¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia?

Policiales 29 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
picadas

Los espacios públicos de la ciudad de Alta Gracia fueron los más solicitados durante la noche de este sábado, tal cual lo viene siendo durante los últimos fines de semana.

A la plaza de los Inmigrantes, tanto Seguridad Ciudadana como la Policía, fueron más de cinco veces a despejar. "Había fiesta, picadas y descontrol", cuentan los testigos que debieron mantenerse en vilo hasta altas horas de la madrugada. No es la primera vez que pasa, debido a que lo mismo sucede -algunas veces más otras menos- sábados y domingos en ese lugar donde hay mucha presencia, además, de menores de edad. 

Algo similar ocurrió en el Camino al Mirador, el camino a Los Lecheros y el parque García Lorca, varias de las zonas elegidas ahora para las juntadas. En todas los sectores, debieron ir varias veces las autoridades tanto municipales como policiales. Sin embargo, esperaban que se fueran, y volvían a reunirse. 

Las noches cálidas sin dudas invitan a las reuniones, sobre todo de los más jóvenes, quienes tienen claro que las multas no se colocan en espacios públicos sino en las viviendas; por eso disminuyeron las sanciones en las casas de familia. 

 "Estamos cansados, no se puede seguir así. La oscuridad de la plaza invita también a este tipo de cosas. No hemos dormido prácticamente", dijo una de las vecinas de la plaza. 

Una situación parecida contaron quienes viven en cercanías al García Lorca, lo que trae a la memoria situaciones similares ocurridas en ese lugar durante otros veranos. 

Sin dudas, es un tema para debatir de cara a la temporada estival donde este tipo de hechos claramente aumentarán. 

¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia? Otra las preguntas que cabe hacerse es...¿se trata solo de responsabilidad de las autoridades?.

La ausencia de políticas públicas de cara a una situación que ya viene sucediendo y que era de prever, la limitada competencia que tiene la Policía luego de las últimas modificaciones en la legislación provincial, y una clara ¿ausencia de límites? en algunas familias, convierte a este tema en un combo explosivo que provoca algo que dicen varios que tienen a cargo el control los fines de semana: "la situación se desbordó en Alta Gracia".

alta gracias descontrol

Te puede interesar
tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

COMISARÍA REALICÓ 2

A los golpes y patadas: Preocupa la escalada de violencia entre adolescentes en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 25 de enero de 2024

Si bien mucho no se habla del tema, o más aún se busca ocultarlo, la realidad es que en los últimos tiempos la situación se ha vuelto compleja entre los adolescentes, y las peleas violentas a golpes de puño y patadas se han multiplicado, convirtiéndose en moneda corriente a la hora de dirimir diferencias, y por que no también decirlo, comenzaron a aparecer algunas armas blancas. Por si todo esto fuera poco no podemos dejar pasar el caso ocurrido hace apenas unos días donde un menor en moto increpó a otros dos que se movilizaban en un vehículo similar y efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual luego fue secuestrada por la policía realiquense.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.