EN ALTA GRACIA "PINTÓ EL DESCONTROL" FIESTAS Y PICADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La plaza de los Inmigrantes es uno de los puntos más solicitados. También el camino al Mirador, el camino a los lecheros y el parque García Lorca. ¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia?

Policiales 29 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
picadas

Los espacios públicos de la ciudad de Alta Gracia fueron los más solicitados durante la noche de este sábado, tal cual lo viene siendo durante los últimos fines de semana.

A la plaza de los Inmigrantes, tanto Seguridad Ciudadana como la Policía, fueron más de cinco veces a despejar. "Había fiesta, picadas y descontrol", cuentan los testigos que debieron mantenerse en vilo hasta altas horas de la madrugada. No es la primera vez que pasa, debido a que lo mismo sucede -algunas veces más otras menos- sábados y domingos en ese lugar donde hay mucha presencia, además, de menores de edad. 

Algo similar ocurrió en el Camino al Mirador, el camino a Los Lecheros y el parque García Lorca, varias de las zonas elegidas ahora para las juntadas. En todas los sectores, debieron ir varias veces las autoridades tanto municipales como policiales. Sin embargo, esperaban que se fueran, y volvían a reunirse. 

Las noches cálidas sin dudas invitan a las reuniones, sobre todo de los más jóvenes, quienes tienen claro que las multas no se colocan en espacios públicos sino en las viviendas; por eso disminuyeron las sanciones en las casas de familia. 

 "Estamos cansados, no se puede seguir así. La oscuridad de la plaza invita también a este tipo de cosas. No hemos dormido prácticamente", dijo una de las vecinas de la plaza. 

Una situación parecida contaron quienes viven en cercanías al García Lorca, lo que trae a la memoria situaciones similares ocurridas en ese lugar durante otros veranos. 

Sin dudas, es un tema para debatir de cara a la temporada estival donde este tipo de hechos claramente aumentarán. 

¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia? Otra las preguntas que cabe hacerse es...¿se trata solo de responsabilidad de las autoridades?.

La ausencia de políticas públicas de cara a una situación que ya viene sucediendo y que era de prever, la limitada competencia que tiene la Policía luego de las últimas modificaciones en la legislación provincial, y una clara ¿ausencia de límites? en algunas familias, convierte a este tema en un combo explosivo que provoca algo que dicen varios que tienen a cargo el control los fines de semana: "la situación se desbordó en Alta Gracia".

alta gracias descontrol

Te puede interesar
gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.