


EN ALTA GRACIA "PINTÓ EL DESCONTROL" FIESTAS Y PICADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS
InfoTec 4.0






Los espacios públicos de la ciudad de Alta Gracia fueron los más solicitados durante la noche de este sábado, tal cual lo viene siendo durante los últimos fines de semana.
A la plaza de los Inmigrantes, tanto Seguridad Ciudadana como la Policía, fueron más de cinco veces a despejar. "Había fiesta, picadas y descontrol", cuentan los testigos que debieron mantenerse en vilo hasta altas horas de la madrugada. No es la primera vez que pasa, debido a que lo mismo sucede -algunas veces más otras menos- sábados y domingos en ese lugar donde hay mucha presencia, además, de menores de edad.
Algo similar ocurrió en el Camino al Mirador, el camino a Los Lecheros y el parque García Lorca, varias de las zonas elegidas ahora para las juntadas. En todas los sectores, debieron ir varias veces las autoridades tanto municipales como policiales. Sin embargo, esperaban que se fueran, y volvían a reunirse.


Las noches cálidas sin dudas invitan a las reuniones, sobre todo de los más jóvenes, quienes tienen claro que las multas no se colocan en espacios públicos sino en las viviendas; por eso disminuyeron las sanciones en las casas de familia.
"Estamos cansados, no se puede seguir así. La oscuridad de la plaza invita también a este tipo de cosas. No hemos dormido prácticamente", dijo una de las vecinas de la plaza.
Una situación parecida contaron quienes viven en cercanías al García Lorca, lo que trae a la memoria situaciones similares ocurridas en ese lugar durante otros veranos.
Sin dudas, es un tema para debatir de cara a la temporada estival donde este tipo de hechos claramente aumentarán.
¿Cómo seguirá el verano durante la pandemia? Otra las preguntas que cabe hacerse es...¿se trata solo de responsabilidad de las autoridades?.
La ausencia de políticas públicas de cara a una situación que ya viene sucediendo y que era de prever, la limitada competencia que tiene la Policía luego de las últimas modificaciones en la legislación provincial, y una clara ¿ausencia de límites? en algunas familias, convierte a este tema en un combo explosivo que provoca algo que dicen varios que tienen a cargo el control los fines de semana: "la situación se desbordó en Alta Gracia".








Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila










Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho












